miércoles, 13 de noviembre de 2019

Morena y Lorca Valle ganarían las elecciones de gobernador en el 2021

MORENA Y LORCA VALLE GANARÍAN LAS ELECCIONES DE GOBERNADOR EN EL 2021

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SucesiónGubernamentalSLP #Elecciones2021 #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El empresario Antonio Lorca Valle y Morena encabezan las preferencias de electores para la renovación del cargo de gobernador del estado de San Luis Potosí, proceso que se desarrollará en dos años más, de acuerdo a una encuesta realizada por el portal informativo SDP Noticias.

Los resultados de ese estudio reportaron que Morena --partido del presidente Andrés Manuel López Obrador-- ganaría las elecciones y arrojaría al PRI de la gubernatura, pues cuenta con una preferencia de 31.3 por ciento.

Después de Morena sigue el Partido Acción Nacional con 20.9 por ciento; y el PRI con 13.1 por ciento. Muy por debajo aparecen el PVEM con 5.1 por ciento; el PRD con 2.7 por ciento; y Movimiento Ciudadano con 2.7 por ciento. En el casillero marcado como "Otros" se registró 6.6 por ciento, mientras que la opción "No Sabe" contabilizó 17. 6 por ciento.

Por candidato, el empresario Antonio Lorca Valle, por Morena, encabeza las preferencias con 30. 8 por ciento; y, en segundo lugar es mencionada la actual diputada local y ex senadora Sonia Mendoza Díaz, por el PAN, con 15.1 por ciento.

Después aparecen Daniel Pedroza, por el PRI, con 12. 3 por ciento; Adrián Esper Cárdenas, como independiente, con 3. 8 por ciento; Otros con 19. 2 por ciento; y No Sabe con 18. 8 por ciento.

Lorca Valle es sobrino de Lorena Valle Rodríguez, esposa del actual gobernador Juan Manuel Carreras López. Ambos son compadres, como puede observarse en la fotografía que ilustra a esta nota. Pertenece a una de las familias más pudientes de la Capital potosina. El origen de su fortuna se encuentra en la venta de automóviles Dodge Chrysler y refacciones automotrices.

La empresa informativa SDP Noticias precisó que este trabajo fue realizado entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre pasados por las empresas  empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice. Se realizaron 15 levantamientos, cada uno de 800 encuestas –telefónicas mediante el método de robot para conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

 Según el informe publicado en ese portal, Morena ganaría doce de las 15 gubernaturas y tres serían para el PAN. En todos los estados donde se elegirá gobernador, el PRI queda en tercer lugar, muy distante de Morena que puntea en las preferencias.

No hay comentarios: