jueves, 7 de noviembre de 2019

¡Ocupa SLP 3er lugar nacional!... en incidencia delictiva por la ineptitud de Carreritas

¡OCUPA SLP 3ER LUGAR NACIONAL!... EN INCIDENCIA DELICTIVA POR LA INEPTITUD DE CARRERITAS

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- En su corte del 30 de septiembre pasado, el Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que San Luis Potosí ocupa el tercer lugar nacional con 27.5 por ciento de incremento de delitos del fuero común con respecto al mismo mes de septiembre del año 2018, por encima de la media nacional que fue apenas de 4.4 por ciento.

VIDEO: Exige diputado a Secretario de Seguridad su renuncia y lo acusa de delincuencia

En el mes de septiembre del presente año, el estado de San Luis Potosí se ubicó en la posición 12 a nivel nacional, cuando a principios del actual gobierno de Juan Manuel Carreras López nuestra entidad se encontraba entre las 10 más seguras del país.

En cuanto al comparativo de septiembre de 2018 frente a septiembre de 2019 por homicidio doloso por entidad federativa, San Luis Pootosí ocupó el lugar número siete, con 32.6 por ciento de incremento de asesinatos violentos. A nivel nacional este índice se redujo en un -4.8 por ciento.

De acuerdo a publicaciones periodísticas, en los últimos diez días se han registrado 15 homicidios dolosos en la entidad potosina. Del domingo a 3 de noviembre al martes 5 de noviembre se registraron 7 asesinatos violentos; y en sólo en las últimas 24 horas se han contabilizado seis asesinatos de ese tipo en la zona metropolitana, que incluye los municipios de San Luis Potosí y Soledad. 

Además de los asesinatos, los robos también son frecuentes en todos los rumbos de la Capital potosina y en todas las zonas de la entidad potosina. 

No hay comentarios: