jueves, 7 de noviembre de 2019

Pretende "Fifí" Nava aumento de 15% al agua para subsidiar a sus amigos ricachones

PRETENDE "FIFÍ" NAVA AUMENTO DE 15% AL AGUA PARA SUBSIDIAR A SUS AMIGOS RICACHONES


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante 

San Luis Al Instante.- A pesar de la oposición de la sociedad civil a cualquier aumento a la tarifa del agua potable en esta Capital potosina, debido sobre todo a una millonaria cartera vencida originada por la negativa de deudores ricachones a pagar por su consumo, el presidente municipal Xavier Nava Palacios pretende un incremento del 15 por ciento.

Aumento de “Fifí” Nava a tarifa de agua es para subsidiar a amigos influyentes

"Fifí" Nava empuja por un aumento al agua, pese a no cobrar a sus patrocinadores

En defensa de su petición al Congreso del Estado, el edil (que ha sido constantemente repudiado por sus acciones impopulares y uso abusivo de fuerza) argumentó que "desde hace cinco años no hay actualización y ahora, en función de un trabajo serio y técnico, se les expuso a los diputados la propuesta de ajuste del 15%".

Además, agregó, también se acumularon aumentos relacionados con la inflación y energía eléctrica. Por eso, abundó, "el ayuntamiento de la capital y la Junta de Gobierno del Interapas acordaron proponer este porcentaje para no afectar a la población”.

Según su dicho, el Interapas requiere de mayores recursos para operar de manera eficiente y si no hay un ajuste de tarifas, aunque sea gradual para que no se resienta un incremento, "entonces se continuarán con los desfases y finalmente afectarán las finanzas y la operatividad de ese organismo".

También aseguró que el Interapas ya tiene "resultados concretos en cuanto a aumento en la recaudación en más de 100 millones de pesos; recuperación de la cartera vencida por 25 millones de pesos; y a pesar de la situación precaria, se han invertido más de 95 millones de pesos en infraestructura, además de ahorros por más de 31 millones de pesos".

Y sostuvo: “Es decir, funciona de mejor manera a comparación de años anteriores, pero se necesitan de más recursos para avanzar”.

Sin embargo, su opinión sobre la operación financiera, administrativa y técnica del Interapas difiere de polo a polo con la de la ciudadanía y grupos organizados de la sociedad civil. Por ejemplo, Ciudadanos Observando ha afirmado que usuarios y fraccionadores ricachones tienen un trato de privilegio por parte del ayuntamiento capitalino y de su edil Nava Palacios.

Debido a esto último, las organizaciones de la sociedad civil han anunciado acciones de repudio a cualquier posible incremento del agua potable en la zona metropolitana.

Por otro lado, las finanzas del Interapas no parecen estar tan deterioradas, como argumenta el alcalde Nava Palacios, pues este año adquirió un número importante de vehículos (algunos hasta con valor superior a 500 mil pesos).

Algunos de esos vehículos ni siquiera son utilizados para tareas de servicio y reparación, pues son destinadas al paseo de funcionarios. Es el caso de José Manuel Martínez Guiza, tío del edil, quien suele disfrutar del día trasladándose por avenida Carranza y calles del Centro Histórico en una camioneta pick up de último modelo.
Aumento de “Fifí” Nava a tarifa de agua es para subsidiar a amigos influyentes

"Fifí" Nava empuja por un aumento al agua, pese a no cobrar a sus patrocinadores

"Equis" Nava promueve y tolera corrupción en Interapas, denuncia abogado

Regaña Congreso a Interapas y CEA: "Deben suministrar agua a colonias del norte"

Silencio absoluto en torno a denuncia por desvío de 249 MDP en Interapas

Critica diputado a director de Interapas por compra de 15 vehículos de alta gama

Cobren agua a quienes más consumen y no pagan, como clubes, fraccionadores y empresas: Diputada

Decepcionado Navita por no obtener aumento brutal del 40% al consumo de agua

VIDEO: ¡No aumentarán tarifas de agua! Sufren Carreritas y Navita derrota en el Congreso

Confrontaciones ciudadanas en el Congreso a causa del aumento al agua

Pide Xaviercito a Gallardo devolver dinero que robaron del Interapas, en vez de show mediático

Reculan diputados en brutal aumento a tarifa del agua en la zona metropolitana

Brutal aumento de 40% al agua divide a diputados y corrientes de Amlovers

A petición de Xaviercito, comisión de diputados aprueba aumento de casi 40% a agua

¡Ya es el colmo! ¡Quiere Xaviercito Nava aumento de 40% a tarifa del agua potable!

Con aumento de 30% a tarifas, Xaviercito trasladará corrupción en Interapas a usuarios

No hay comentarios: