jueves, 7 de noviembre de 2019

Recibe Congreso petición de aumento a tarifas de agua de 19 organismos

RECIBE CONGRESO PETICIÓN DE AUMENTO A TARIFAS DE AGUA DE 19 ORGANISMOS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- La Comisión del Agua del Congreso del Estado recibió 19 solicitudes de ajuste a las tarifas de agua potable, de igual número de organismos operadores en el estado, para el ejercicio fiscal 2020. Dichas solicitudes serán analizadas a detalle para tener listos los dictámenes a más tardar el 11 de diciembre y presentarlos al pleno, sostuvo el presidente diputado Mario Lárraga Delgado.

Dijo que el martes algunos integrantes de la Comisión y asesores acudieron al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) de la capital, Soledad y Cerro de San Pedro para conocer lo que se ha hecho en el último año.

Los diputados verificaron el cumplimiento de las peticiones que se le formularon sobre el destino de los recursos provenientes de la recaudación, la revisión del desempeño del personal, si es el que se necesita, el salario que perciben los empleados y otras cuestiones que son de suma importancia.

Posteriormente, en el Congreso del Estado se recibió la propuesta de ajuste tarifario en el plazo establecido en la ley que venció a la media noche, de tal manera que el documento establece ajustes para las diferentes tarifas que maneja el organismo y que en promedio representan un 15 por ciento.

El diputado Mario Lárraga dijo que se debe involucrar a los tres niveles de gobierno para que apoyen al organismo en sus requerimientos económicos que son de 2 mil millones de pesos aproximadamente, sin que haya la necesidad de que se le cargue al usuario.

El legislador añadió que hay tiempo para analizar a detalle las 19 propuestas que llegaron y solamente falta verificar si las de Villa de Reyes, Cedral y Tanquián, se hicieron llegar por alguna vía diferente a la convencional. De no ser así, deberán aplicar en 2020 las mismas tarifas de este año.

No hay comentarios: