martes, 10 de diciembre de 2019

Repudian organizaciones voracidad de diputados de SLP, incluidos Amlovers

REPUDIAN ORGANIZACIONES VORACIDAD DE DIPUTADOS DE SLP, INCLUIDOS AMLOVERS

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Organizaciones productivas, sociales, políticas y ciudadanas de San Luis Potosí han manifestado su repudio, a través de diferentes canales y expresiones, a la voracidad de diputados y diputadas de la actual LXII Legislatura del Estado, incluidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia, que en esta temporada se llevarán casi 500 mil pesos entre aguinaldo, sueldos, primas vacacionales y otras compensaciones.

Diputados de la 4T en SLP traicionan a AMLO: ¡Se embolsan casi $500 mil de Navidad!

Amotac fue una de estas organizaciones que expresó su condena a esta desmedida acción de las y los diputados de autorizarse percepciones navideñas extraordinarias, que contrastan con la situación de pobreza que enfrentan miles de familias potosinas. Para la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas, este acto constituye un agravio a la sociedad.

Su dirigente en el estado, Raúl Torres Mendoza, condenó que diputados y diputadas vayan a recibir casi 500 mil pesos de aguinaldo, sueldos, prima vacacional y otros bonos, porque con esa estupenda cantidad de dinero que arrebatan al pueblo potosino un un obrero puede comprar en un solo pago una vivienda popular. "Estas personas carecen de sensibilidad. Sólo llegan a los cargos públicos a aprovecharse y satisfacer su apetito de dinero y de poder", dijo.

El dinero que gastan las y los diputados locales puede ser destinado al combate a la inseguridad o a satisfacer necesidades ciudadanas que no tienen presupuesto, comentó y recordó que los transportistas, por ejemplo, forman parte de uno de los sectores que más agravios han sufrido de la delincuencia. "Y ninguna autoridad ha podido frenar los hechos delictivos", subrayó.

"Es papel de las organizaciones civiles y empresariales mantener informada a la gente de lo que sus miembros encuentran en los servidores públicos, y una parte importante es la vigilancia de las percepciones monetarias de los diputados", enfatizó.

Así como Amotac ha manifestado su condena hacia diputadas y diputados de la LXII Legislatura, entre quienes se encuentran quienes llegaron al Congreso gracias a la impresionante votación a favor del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, hay un sentimiento masivo de repudio hacia estos representantes populares.

A pesar de ello, estas diputadas y diputados no parecen sentirse avergonzados por las críticas que se les hacen a consecuencia de su voracidad. De eso da cuenta la gráfica que ilustra esta nota. La diputada Marité Hernández Correa (del partido Morena) simplemente argumenta que esa fabulosa bolsa de dinero ya la tenían autorizada y ni modo de devolverla.


Carreras reparte billetes entre diputados por aprobar su paquete fiscal






No hay comentarios: