viernes, 6 de diciembre de 2019

VIDEO: Cobarde, tibio, ignorante, encubridor, esos y más adjetivos da diputado al "Fiscal Carnal"

VIDEO: COBARDE, TIBIO, IGNORANTE, ENCUBRIDOR, ESOS Y MÁS CALIFICATIVOS DA DIPUTADO AL "FISCAL CARNAL"





#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SoledadGS #GilbertoHernándezVillafuerte #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Fuertes adjetivos calificativos lanzó en su cara al Fiscal Federico Garza Herrera el diputado Edgardo Hernández Contreras, durante la comparecencia de aquél ante representantes al Congreso del Estado, celebrada este pasado miércoles 4 de diciembre. Cobarde, tibio, ignorante, encubridor, esos fueron algunos de los adjetivos emitidos por el legislador del PVEM al Fiscal Garza, a quien responsabilizó de los delitos de alto impacto y patrimoniales que se han cometido en el estado, en particular en la zona metropolitana integrada por los municipios de la Capital y Soledad.

VIDEO: Choca asesor del Fiscal con una decena de autos, borracho y armado

Durante su intervención de casi 15 minutos en esta comparecencia, Hernández Contreras denunció en la cara del mismo Garza Herrera que sus Vicefiscales, como Raúl Gerardo Flores Olguín y Aarón Edmundo Sánchez Castro "son corruptos" y "chacales". 

De Flores Olguín afirmó que, desde su cargo en la Fiscalía General del Estado, trata de proteger al diputado local Cándido Ochoa Rojas (también del PVEM) por el caso de las cinco personas muertas en su rancho, hace unas semanas, entre los que se encontraban policías del Estado. "Señor Fiscal, de verdad usted vive en un mundo color de rosa, muy ajeno a la realidad que se vive en San Luis Potosí", expresó el diputado.

Sólo en el pasado mes de noviembre, dijo, hubo 45 homicidios dolosos. "No le dan la información real al señor gobernador. Por eso es que vive también en un mundo de fantasía. Dice que todo está muy bien, que San Luis va muy bien, que la seguridad está muy bien. No le da pena saber que es el séptimo lugar de inseguridad a nivel nacional", subrayó.

Y añadió: "Eso mismo le pasa a usted con los chacales Vicefiscales que tiene a su alrededor. Por cierto, ¿por qué no ocupa a gente interna de la propia institución. Conozco a muchos agentes del Ministerio Público con mucha experiencia, de casi 23 años, y no los voltea a ver. Tiene que traer a estos señores señalados de corrupción, como Aaron Castro y Flores Olguín, para que a usted lo salameen y usted oiga las cosas que quiere escuchar". 

"La ciudadanía no se siente segura, la ciudadanía hoy está harta de la escasa procuración de justicia y usted dice que ya hay confianza en la ciudadanía. También le mienten porque entonces no ve las redes sociales, no ve cómo están los medios de comunicación, increpando la seguridad pública y la procuración de justicia. No se diga la administración de justicia con otro "Chico Selfie" que nada más se dedica a dar fotos, como el ignorante de Jaime Ernesto Pineda que le importa todo menos la seguridad", prosiguió.

Hernández Contreras puntualizó que la inseguridad que azota a la población de todo el estado y en particular en la zona metropolitana de San Luis Potosí Capital y Soledad tiene que ver con los tres niveles de gobierno. En primer lugar, indicó, tenemos la policía municipal. "Hay una crisis de inseguridad y de administración y de procuración de justicia por parte principalmente de la policía de Soledad y de la policía capitalina. No sé si se ha dado cuenta todos los robos que ha habido a los restaurantes, todos los robos de carácter patrimonial, robo a comercio, robo a transeúnte, robo a casa habitación, robo de vehículos", precisó.

Y agregó enseguida: "Definitivamente la policía próxima inmediata entre la sociedad y el delincuente es la policía municipal. Tenemos un ignorante también, que es Édgar Jiménez Arcadia, que no brinda esa seguridad y que se dedica a repartir culpas junto con su presidente municipal Xavier Nava Palacios, a decir que le pertenece al Estado. No señor, la seguridad pertenece a la Capital. Es la policía municipal la que tiene que hacer esa prevención, esa inhibición. Después viene la parte del Estado, a cargo del ignorante de Jaime Ernesto Pineda, que no tiene el perfil, es una persona que únicamente está agazapado al hueso para seguir cobrando del erario de todos los potosinos".

También habló de la parte que corresponde a la Federación. "El delegado actual de la Fiscalía General de la República, Aaron Castro, salió con su batea de babas a decir: "Ya vamos a decir al Fiscal que atraiga los homicidios de alto impacto porque se presume delincuencia organizada. Señor Fiscal, yo se lo dije hace un año en lo cortito, en lo público, de todas las formas: Hay delitos concurrentes, hay delitos con nexos que tienen que ver con la delincuencia organizada por el modus operandi, por el uso de armas de fuego como Cuerno de Chivo o R-15. Tiene que atraerlos la Federación, porque entonces esta parte de la delincuencia organizada que ha cometido tantas ejecuciones en San Luis Potosí y que vemos la nula participación por parte de este delegado Rodolfo Hernández Limón, que también está señalado de corrupción, que está señalado de contubernio con autoridades policíacas en el tráfico de indocumentados, venta de drogas y huachicoleo, que me consta, porque tuve tres pipas por parte de la Policía Federal que entonces estaba el corrupto de Jaime Ernesto Pineda y se la detuvimos la Policía Estatal. Pero su amigo, el delegado de la entonces PGR lo ayudó. Está señalado también, sobre todo en Rioverde, de tener trato con policías y mandos locales en el tráfico de indocumentados", describió.

Enseguida Hernández Contreras arremetió contra el Fiscal Garza Herrera: "Eso señor Fiscal, usted no sabe ni tiene idea de lo que le estoy hablando, porque a usted lo tienen endiosado y embelesado con sus universidades, con su tema de su transición y los ministerios públicos y toda esa parte bonita que nos viene a contar. Pero yo le estoy diciendo la realidad que se está viviendo en las calles, en el Estado. Esa falta de operatividad del delegado de la FGR y para muestra un ejemplo: En el 2010 nosotros abatimos la delincuencia y la confrontamos con PGR y con el Ejército, porque todas las autoridades de SLP ninguna pudo tener el arresto para enfrentar a a la delincuencia y ahí están los resultados dentro de la delegación de la PGR cuando yo estuve al frente en el año 2010 y 2011".

Y añadió: "Señor Fiscal, si usted y el tibio de su amigo el señor gobernador no ponen a trabajar a Rodolfo Hernández Limón para que tenga quehacer su trabajo y usted tiene que trabajar e investigar delincuencia organizada, que es un tema que no le corresponde, ¿qué es lo que nos va a decir ahorita?, que es una lucha de cárteles, que es una lucha de territorio. ¿Y qué pelean? Sería bueno que nos dijera ¿qué pelean?: huachicol, tráfico de indocumentados, venta de droga. Díganos qué pelean. Porque todos nos vienen a decir que es una lucha de cárteles, es porque buscan un fin. ¿Cuál es el fin que buscan? Pero si tiene la permisividad, la tibieza, la ignorancia de ustedes y usted como mando, que no pone a trabajar al delegado de la FGR en el ámbito de sus funciones para que con sus funciones y atribuciones se ponga a investigar los delitos federales y traiga el apoyo federal. Si ese señor que lo ve todos los lunes en las juntas de coordinación interinsticuional le ve la cara y también al tibio del gobernador, no le dicen que se ponga a trabajar."

Luego pidió al Fiscal Garza salir de su zona de confort y destituir a sus Vicefiscales, señalados de todo tipo de corrupción para que trate de brindar un mediano resultado a los potosinos que hoy tienen un hartazgo.

Después de esta intervención, el Fiscal Garza trató de quejarse por las palabras del diputado Hernández Contreras. Sin embargo, fue detenido por el mismo legislador quien le pidió "no tenga piel de cebolla, tan delgadita". Y añadió: "Usted es buen Notario, no es buen fiscal, renuncie si tiene verguenza. Después le llamó cobarde y lloroncito.

"Usted no es un buen líder. Debe acabar la aventura de ser Fiscal, lo dice toda su gente. La impunidad rampante de la institución queda de manifiesto, agregó el diputado Hernández Contreras, quien citó los casos del ex sacerdote pedófilo Eduardo Córdova Bautista y del asesinato del fotoperiodista Daniel Esqueda Castro. También mencionó el caso de una agente del Ministerio Público y de una funcionaria actual que ha sido demandada, cuyas denuncias en su contra no prosperan. "Si no sabe de eso, voy a denunciarlo por omision, porque usted no es el mandamás", expresó. Del caso de un Notario Público mencionó que éste ha hecho anotaciones marginales sin mandato ministerial y judicial, lo cual es un delito. También abordó el caso del feminicidio de Karla Postigo Luciotto, pues no ha investigado el "mal actuar del entonces Procurador Miguel Ángel García Covarrubias y ex Subprocuradores; y ese asesino andan suelto".

Por último, el diputado Edgardo Hernádez Contreras mencionó el caso de un asesor del propio Fiscal Garza Herrera, quien chocó contra más de una decena de vehículos, hace unos días, cuando conducía en estado de ebriedad y armado por calles de la colonia Las Lomas de esta Capital. "Por qué no puso a disposición a su asesor, ni por arma de fuego. Impunidad por parte suya. Es una vergüenza estar ante usted. La sociedad está harta de tanta impunidad", concluyó el legislador.


No hay comentarios: