lunes, 2 de diciembre de 2019

Violan y matan a tabicazos a joven de 19 años en Matehuala: Sospechan del novio

VIOLAN Y MATAN A TABICAZOS A JOVEN DE 19 AÑOS EN MATEHUALA: SOSPECHAN DEL NOVIO

#SLP #SanLuisPotosí #Matehuala #Altiplano #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El cadáver de Ana Citlaly, una joven de 19 años, fue encontrado en una construcción en la calle 2 de Julio, a pocos metros de la Central de Autobuses de la ciudad de Matehuala. El hallazgo fue hecho durante la tarde de este domingo 1 de diciembre.

Según versiones periodísticas, en el cuerpo de la joven se observaron signos de violación y el rostro desfigurado con golpes de bloques de cemento. Fue vista por última vez cuando se dirigía a verse con su novio. Desde el sábado 30 de noviembre se perdió comunicación con ella. Por ese motivo, su novio es investigado como sospechoso del asesinato. 

El velador de la obra fue quien encontró el cadáver y dio aviso a las autoridades. La Fiscalía General del Estado comenzó las investigaciones con protocolo de feminicidio. 
Además de las huellas de violencia en el cuerpo, fue localizado un bloque de concreto con manchas de sangre.

Este homicidio se suma a una muy larga lista de feminicidios en San Luis Potosí, que ha llevado a la declaración de una Alerta de Género en el estado, misma que ha resultado inútil para detener la violencia machista y misógina contra las mujeres.

Mientras tanto, entre la población de Matehuala existe una profunda pena y malestar por este horrendo asesinato. Ya se han convocado a realizar manifestaciones para exigir justicia por Ana Citlaly.




No hay comentarios: