lunes, 13 de enero de 2020

Adolescente de 13 años entre las víctimas del ataque armado en San Leonel

ADOLESCENTE DE 13 AÑOS ENTRE LAS VÍCTIMAS DEL ATAQUE ARMADO EN SAN LEONEL

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #XavierNavaPalacios #SanLuisNosUne #ProsperemosJuntos #UnidosAvanzamos #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Como resultado de la inseguridad y de la violencia existentes en esta Capital potosina, gobernada por Juan Manuel Carreras López y Xavier Nava Palacios, un adolescente de 13 años perdió la vida en un ataque armado registrado en calles de la colonia San Leonel este pasado sábado 11 de enero.

Familiares de la víctima, que trabajan en la Secretaría de Educación y pertenecen a la Sección 26 del SNTE, afirmaron que su hijo fue confundido como un objetivo por los sicarios que dispararon contra el grupo de personas con quienes se encontraba esa noche.

Sin embargo, de este ataque armado la Fiscalía General del Estado sólo ha reportado el fallecimiento de dos jóvenes de 22 años, como resultado del ataque armado ocurrido a las 23:30 horas del sábado en un puesto de tacos en la calle Caldera de la colonia San Leonel. Una de las víctimas falleció en el sitio y otra murió en un hospital.

En contra de la versión de la Fiscalía se levantan versiones de familiares y amistades de una de las víctimas, quienes afirman que uno de los fallecidos fue un adolescente de 13 años, hijo de una empleada de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y afiliada a la Sección 26 del SNTE.


Pistoleros no identificados dispararon desde un automóvil en marcha en contra de un grupo de personas que se encontraba en el sitio. Entre las personas se encontraba el adolescente de 13 años, quien resultó herido de gravedad y falleció más tarde en un hospital. Con él serían tres personas asesinadas y no dos, como ha informado la Fiscalía.

En el sitio fue dejado un mensaje.

Hechos como el ocurrido este fin de semana, que han cortado la vida de niños y jóvenes inocentes, así como enlutado a decenas de hogares en esta Capital potosina, ocurren a consecuencia de la incapacidad del gobernador Juan Manuel Carreras López y del presidente municipal Xavier Nava Palacios para dar garantías a las vidas y los bienes de los habitantes.


No hay comentarios: