lunes, 20 de enero de 2020

Asesinan a policía municipal en campo de béisbol frente a Clínica 50; otro fue herido

ASESINAN A POLICÍA MUNICIPAL EN CAMPO DE BÉISBOL FRENTE A CLÍNICA 50; OTRO FUE HERIDO

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal resultó muerto y otro más herido en un campo de béisbol ubicado frente a la Clínica 50 del IMSS en la colonia Prados de San Vicente Primera Sección de esta Capital potosina. Se desconoce el motivo de estos hechos sangrientos, aunque versiones periodísticas indican que fue resultado de un juego de béisbol.

Los hechos sucedieron hacia las 8 de la noche de este domingo 19 de enero. Las dos personas baleadas trataron de encontrar auxilio en el hospital. Sin embargo, una de ellas falleció en la entrada de urgencias; mientras que la otra persona sí alcanzó a ser atendida por los médicos.

El hoy occiso fue identificado como Moisés Raymundo Martínez Delgado, elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Recibió al menos 10 impactos de bala calibre 9 mm. Esta persona también detonó su arma en contra de otra persona. Se desconoce si fue en contra de su compañero herido o de sus agresores.

Medios periodísticos han afirmado que el incidente fue resultado de un pleito en un partido de béisbol que allí se celebraba. Esto último no ha sido confirmado. También se ha mencionado que hay una persona detenida como presunto culpable de estos hechos.

En un inicio corrió la versión de que pistoleros habían ingresado al interior de la Clínica del IMSS para ejecutar a los policías. Sin embargo, dicha versión fue desmentida y sustituida por la versión de que los hechos sucedieron en el campo de béisbol.

Captura de pantalla de un mensaje en un chat de Whatsapp de elementos policiacos, en donde se identifica como elementos de la DGSP del municipio de la Capital a las dos personas baleadas en un campo de béisbol, ubicado frente a la Clínica 50 del IMSS.

Captura de pantalla de un mensaje en un grupo de chat de Watsapp, en donde se asegura que una persona ha sido detenida como presunto autor de los hechos ocurridos este domingo 19 de enero frente a la Clínica 50 del IMSS.

No hay comentarios: