martes, 14 de enero de 2020

Aumenta a $9.80 el transporte urbano, aunque han desaparecido monedas de 10 y 20 cts.

AUMENTA A $9.80 TRANSPORTE, AUNQUE HAN DESAPARECIDO MONEDAS DE 10 Y 20 CTS.



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.-
A partir de este miércoles 15 de enero usuarios del transporte urbano deberán pagar 9 pesos con 80 centavos por viaje en la zona metropolitana de esta Capital potosina, ajuste que podría encubrir un aumento a 10 pesos, debido a que han desaparecido las monedas de 10 y 20 centavos. Esta situación podría ocasionar graves fricciones entre ciudadanos y choferes, al no existir monedas de esa denominaciones para pagar el traslado.

Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que la nueva tarifa que entrará en vigor este miércoles fue autorizada en base al Índice de Precios al Consumidor y representa un incremento de 30 centavos. En prepago quedará en 8.95, que será un alza de 25 centavos; y en la especial o preferente para estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad, será de 4 pesos con 47 centavos, un ajuste de 15 centavos.


Además de las críticas al aumento al transporte, también se han hecho a la cantidad establecida, pues obligará a pasajeros o a choferes portar monedas de 10 y 20 centavos que han desaparecido de circulación. Ante ello, la única opción parece pagar con tarjetas de prepago, aunque esto significa pérdida de tiempo para cientos de usuarios.

No hay comentarios: