martes, 14 de enero de 2020

Bruto e imbécil, califican ciudadanos a X. Nava por negar Fundadores a Scouts

BRUTO E IMBÉCIL, CALIFICAN CIUDADANOS A X. NAVA POR NEGAR FUNDADORES A SCOUTS


#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisNosUne #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Cientos de fuertes críticas cayeron sobre el presidente municipal capitalino Xavier "Equis" Nava Palacios, luego de haberse conocido la negativa del Ayuntamiento que él preside a la organización de Scouts de México para realizar una ceremonia, denominada "Fuego Nuevo", en la Plaza de Los Fundadores con que iniciarán sus actividades en el presente año.

Captura de pantalla de una publicación hecha por el periódico Pulso de San Luis, en donde informa sobre la negativa del Ayuntamiento de la Capital a los Scouts de México para la celebración de la ceremonia "Fuego Nuevo" en la Plaza de Los Fundadores.
De acuerdo con el periódico Pulso de San Luis, fue la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, quien negó el permiso a la Provincia de San Luis Potosí de Scouts de México para celebrar aquella ceremonia en la Plaza de Los Fundadores el sábado 18 de enero próximo.

El argumento fue proteger ese zócalo de posibles daños estructurales. Ello a pesar de que en la misma plaza se han celebrado decenas de espectáculos masivos, organizados tanto por el gobierno del estado como por el ayuntamiento de San Luis, además de concentraciones políticas y religiosas.

Entre los calificativos dirigidos hacia el presidente municipal capitalino en cuentas de Facebook figuraron los de "imbécil", "bruto", "insensible", "pendejo", entre otras más. "Un bruto como Xavier Nava que no abre espacios de formación para niños y adolescentes, no puede opinar sobre tragedias como la ocurrida en Torreón", publicó el maestro José Valles en su cuenta de Facebook.



Destacados profesionistas e influyentes líderes de redes sociales, que en su infancia y hasta en su vida adulta pertenecieron y aún pertenecen al movimiento Scout, también lanzaron duras críticas hacia el presidente "Equis" Nava Palacios. Fue el caso del geólogo, profesor universitario, ex funcionario público e influencer Ramón Ortiz Aguirre, quien en su cuenta publicó: "No se dejen intimidar, que llenen la plaza. Las manadas, tropas y clanes, desarrollen el evento y llamen a derechos humanos y verán que esos idiotas del Ayuntamiento no pueden hacer nada".


A esta publicación se agregaron otras críticas hacia el jefe del Ayuntamiento capitalino, como la de Eric Muñiz Delar, periodista potosino radicado en la Ciudad de Chicago, quien calificó de ignorantes a los "esbirros de X. Nava". Y agregó: "No saben que es el escultismo, es la organización juvenil más antigua, más noble, más grande y más respetada del mundo. Los primeros ecologistas en el mundo fueron Scouts. Organización forjadora de grandes líderes mundiales".


Otras personas dirigieron calificativos como "pendejos" a las autoridades municipales, encabezadas por Nava Palacios; e hicieron ver que esta acción constituye un atentado contra los derechos humanos de niños y de jóvenes que forman parte de esa organización.


Ante la tormenta de mensajes que vulneraron la imagen pública del alcalde "Equis" Nava y su proyecto de buscar por lo menos una reelección en el cargo, las autoridades municipales trataron de atajar el asunto y declararon que ya se han reunido con los dirigentes de la Provincia de San Luis Potosí de Scouts de México para analizar su petición.



No hay comentarios: