miércoles, 15 de enero de 2020

Celebra IPBA 65 aniversario con exposición sobre violencia contra mujeres

CELEBRA IPBA 65 ANIVERSARIO CON EXPOSICIÓN SOBRE VIOLENCIA CONTRA MUJERES

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Secretaría de Cultura.-

San Luis Al Instante.- La celebración del 65 aniversario del Instituto Potosino de Bellas Artes continúa con una serie de interesantes actividades, entre ellas el recorrido guiado por la exposición “Mercado del dolor”, seguido del Taller de Intervención de Estampa sobre Textil, que será presentado este miércoles 15 de enero a las 17:00 horas en la Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA, ubicada en Av. Universidad esq. Constitución s/n. 

Esta es la segunda edición del mencionado dúo de actividades y será presentado por Alaide Peña, coordinadora del área de Artes Visuales del IPBA y autora de la exposición.

“Mercado del dolor” es una colección que fue inaugurada durante el 3er Encuentro de Artes Visuales del IPBA y es una muestra que tiene como temática los diferentes mecanismos que se utilizan para mercantilizar la violencia hacia las mujeres; siendo un discurso sobre este problema social.

El interesante conjunto está compuesto por más de 15 piezas de pintura, instalación y gráfica expandida; presentando un recorrido variado y con diferentes matices, pues las obras varían en cuanto a formatos y presentaciones; teniendo desde cuadros tradicionales, hasta materiales audiovisuales.

El objetivo de este recorrido guiado es, primeramente, que las personas conozcan y se acerquen a la exposición; además de que puedan percibir la explicación de la misma de la mano de su autora; quien presentará un formato de diálogo con los asistentes para que extiendan sus dudas y comentarios sobre cada una de las piezas y la temática de las mismas.

De la misma forma; luego de la visita guiada se ofrecerá a los participantes un Taller de intervención de estampa sobre textil, donde se les entregará un grabado de una de las piezas que forman parte de la exposición para que trabajen con ella bajo técnicas de bordado y aplicaciones; con la intención de reflexionar sobre la temática de la muestra, así como de dichas técnicas para abordar la problemática que se presenta.

No hay comentarios: