jueves, 30 de enero de 2020

Chocar autos: Alerta contra nueva forma de extorsión y secuestro en SLP

CHOCAR AUTOS: ALERTA CONTRA NUEVA FORMA DE EXTORSIÓN Y SECUESTRO EN SLP


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RomoeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Ciudadanos han emitido una alerta a automovilistas para que ese cuiden de una nueva forma de extorsión que pandillas criminales han montado en esta Capital potosina.

Se trata de delincuentes que se transportan a bordo de vehículos y que intencionalmente chocan contra automovilistas, con el fin de obligarlos a bajar de sus carros y ya afuera de ellos son objeto de golpizas y amedrentados para pagar fuertes cantidades de dinero.

Uno de esos casos sucedió a plenas 12 del día en el bulevar del río Santiago, en donde un ciudadano identificado como Juan Carlos fue embestido fuertemente por atrás por tripulantes de un Nissan Alguna con placas de la Ciudad de México. Dichos sujetos le exigían pararse.

En vez de obedecer, trató de huir y fue perseguido, hasta una gasolinera ubicada en el mismo bulevar. Al ser alcanzado y sin importar que hubiera gente, los delincuentes bajaron del Altima y comenzsron a darle cachazos de pistola, gritando que los había chocado y que había huido. Le exigieron 80 mil pesos para dejarlo ir.

Pocos instantes después se sumaron otros delincuentes que arribaron en un auto Aveo negro también con placas de la Ciudad de México.

Entre todos trataron de subir a su víctima a uno de los autos, frente a la estupefacción de los testigos. Para su fortuna, aparecieron una unidad de la Policía Metropolitana y otra de la Policía Vial, que obligaron a los malandros a huir.

La víctima quedó con varios dientes rotos y con una herida en la cabeza. Además robaron su cartera.

Según versiones periodísticas, se tiene conocimiento de tres casos similares. Uno de ellos correspondió a una ama de casa que iba al colegio por su hijo. También la chocaron, secuestraron y a su esposo exigieron 20 mil pesos por dejarla ir.

Este caso fue igualmente en el río Santiago a la altura del centro comercial El Dorado

No hay comentarios: