miércoles, 22 de enero de 2020

Comuneros bloquearán bulevares Rocha y Nava por realización de "Las Cañadas"

COMUNEROS BLOQUEARÁN BULEVARES ROCHA Y NAVA POR REALIZACIÓN DE "LAS CAÑADAS"

San Luis Al Instante. En demanda por la inclusión de terrenos de la Cañada de Lobo y otras áreas de San Juan de Guadalupe en el Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, propuesto por el Instituto Municipal de Planeación, miembros de esa comunidad anunciaron una radicalización de su movimiento, que incluye bloqueos de los bulevares Antonio Rocha y Salvador Nava.

Afirmaron que el Implan no ha considerado sus opiniones ni sus derechos en la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, debido a lo cual sus terrenos, que incluyen la zona de la Cañada de Lobo, han sido clasificados como "no urbanizables. En esa área se proyecta construir un proyecto de nombre "Las Cañadas", en una sociedad formada entre comuneros con empresarios.

Juan Fidel Cruz Campos, integrante del comisariado de bienes comunales, anunció lo anterior y señaló que en forma previa estarán presentes en el acceso al Palacio Municipal de la Capital, ubicado en la Plaza de Armas, a fin de participar en la consulta pública para integrar el plan de desarrollo.

La publicación del mencionado Programa en el periódico oficial del Estado deja totalmente fuera a la comunidad de San Juan de Guadalupe, señaló y añadió que también se encuentran excluidos Escalerillas El Aguaje y toda la parte sur.



No hay comentarios: