miércoles, 15 de enero de 2020

Demanda diputada llegar hasta últimas consecuencias en ejecución de ex policía

DEMANDA DIPUTADA LLEGAR HASTA ÚLTIMAS CONSECUENCIAS EN EJECUCIÓN DE EX POLICÍA


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El problema de la inseguridad no se puede resolver únicamente con buenas intenciones, se necesitan acciones de inteligencia y una estrategia clara con las herramientas necesitarías que permitan garantizar la vida de los ciudadanos y los elementos policíacos, señaló la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXII Legislatura, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez. 

FOTOS: Ejecutan a ex policía que participó en toma del Edificio de Seguridad Pública

Lamentó la muerte del ex policía estatal, ocurrida la mañana de este martes 14 de enero en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y pidió a la Fiscalía General del Estado, así como a la Policía Investigadora, que se determine las causas de su muerte y se llegue hasta sus últimas consecuencias para resolver este caso. 

Señaló que “lamentablemente tuvimos un inicio de año sangriento, apenas el fin de semana se registraron tres ejecuciones, son casos lamentables y que obligan a las autoridades a realizar una investigación a fondo”.

Asimismo, la diputada Beatriz Benavente se refirió al ataque en contra de elementos de la Policía Investigadora en el municipio de Villa de Arriaga, dijo que es preocupante y confirma la inseguridad que se vive en la entidad.

“Hoy ya no se atenta únicamente en contra de los ciudadanos. Hoy se presentan agresiones en contra de elementos policiacos que tienen armas y la capacitación para responder. Ya no tienen miedo a los policías, porque es sinónimo de que la oleada de violencia ha venido incrementándose en San Luis Potosí”, agregó.

Afirmó que las estrategias nacionales de combate a la delincuencia no están. “Me parece que tiene que ver con la sofisticación del crimen. Hoy podemos ver que los criminales tienen mejores armas y tienen mejores herramientas”, finalizó.


FOTOS: Ejecutan a ex policía que participó en toma del Edificio de Seguridad Pública


No hay comentarios: