viernes, 10 de enero de 2020

Denuncian a Pineda y a Jiménez Arcadia como autores de robo de automóviles

DENUNCIAN A PINEDA Y A JIMÉNEZ ARCADIA COMO AUTORES DE ROBO DE AUTOMÓVILES


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #JuanManuelCarrerasLópez #XavierNavaPalacios #SanLuisNosUne #UnidosAvanzamos #ProsperemosJuntos #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- A través de un mensaje anónimo que ha circulado en medios periodísticos y redes sociales digitales, un grupo de ex policías municipales y ex agentes del Ministerio Público han señalado a Jaime Ernesto Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y a Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de ser autores de los robos de automóviles en esta Capital potosina.

El siguiente es el texto íntegro del mensaje que ha sido difundido y que debería merecer una investigación inmediata de las autoridades constitucionales, encabezadas por el gobernador Juan Manuel Carreras López y por el presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios.

Al pueblo de San Luis Potosí:

Buenas tardes, somos un grupo de ex policías municipales y ex agentes del Ministerio Público comisionados al robo de vehículos en San Luis Potosí. Queremos hacerles llegar este mensaje a toda la ciudadanía respecto al tema del robo de vehículos que durante el año 2019 aumentó cerca del 100%.

Actualmente con la complicidad directa del Comandante de la Policía Municipal Édgar Oswaldo Jiménez Arcadia, algunos agentes de la Policía Vial y de Fuerzas Municipales de la Capital potosina, así como también agentes del Ministerio Público y el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

¿Cómo operan?

Existen 5 bandas de personas provenientes del estado de México, cada banda está integrada de entre 2 a 4 personas que son las encargadas de realizar el acto del robo, siempre con la complicidad de la Policía Municipal de la Capital y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Por cada vehículo robado se da un pago de entre 5 mil a 10 mil pesos, según el modelo del vehículo. Los vehículos robados inmediatamente son desvalijados, quitando únicamente piezas servibles y caras en el mercado. Todas las piezas que se quitan son vendidas en los "yunkes" ubicados en la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, y los vehículos que son considerados del año o caros son sacados rápidamente del Estado.

Se tiene como meta que al día se roben entre 10 a 15 vehículos, lo que en resumen da la cantidad de entre 100,000 a 150,000 pesos diarios, lo que a la semana resulta mas de UN MILLÓN DE PESOS. Todo ese dinero se reparte directamente entre los comandantes de la Policía Municipal, Policía Vial, el Secretario de Seguridad y los elementos de las corporaciones involucrados.

También están involucrados directamente las empresas de Grúas Zárate y Oro, las cuales casi el 80% del arrastre de los vehículos supuestamente recuperados son para ellos, así como como las pensiones propiedad de las empresas. Por cada vehículo reciben un pago de entre 500 a 600 pesos de arrastre, más las cuotas por mantener el carro en la pensión.

Somos un grupo de ex agentes de la policía que fuimos dados de baja por no acatar órdenes de arriba, en donde se nos ordenaba no implementar los operativos de búsqueda inmediata de los vehículos, así como también abrir calles para que los rateros pudieran facilitar su huida del lugar.

Es un negocio redondo el robo de vehículos en San Luis Potosí.



No hay comentarios: