viernes, 17 de enero de 2020

Echa truenos diputado Ramírez Konishi a Equis Nava; lo culpa de crisis de vivienda

ECHA TRUENOS DIPUTADO RAMÍREZ KONISHI A EQUIS NAVA; LO CULPA DE CRISIS DE VIVIENDA



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisNosUne #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado, diputado Mauricio Ramírez Konishi, mencionó que la capital potosina se encuentra en una crisis de desarrollo de vivienda, lo que hace que sea preocupante el desarrollo económico de la entidad.

El legislador consideró que afortunadamente salió en consulta pública el Plan Municipal de Desarrollo Urbano y de Ordenamiento Territorial del municipio de San Luis Potosí, por lo que desde el Poder Legislativo, a través de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se va a trabajar en propuestas que permitan mejorar el trazo del plan municipal de desarrollo.

“Es importante que la ley contemple el mecanismo de consulta porque hay muchas oportunidades que atender y desde el Poder Legislativo se pueden fortalecer las decisiones del ayuntamiento municipal, por lo que estaremos atentos a las propuestas”, dijo.

Ramírez Konishi enfatizó en que la Capital Potosina se ha vuelto el principal generador de producto interno bruto, de economía, de empleo y necesita un plan actualizado que permita situar a la zona metropolitana a la altura de las exigencias del desarrollo económico y social que las grandes ciudades requieren.

Comentó que no se puede dejar pasar el diseño del Plan Municipal de Desarrollo, pues hay temas de oportunidad que se puedan mejorar y si no se atienden pueden generar un estancamiento en el desarrollo de la zona metropolitana, afectando a toda la entidad potosina.

Finalmente, el diputado Mauricio Ramírez dijo que es importante es desarrollo de los foros de consulta, pues así se puede participar y proponer las mejoras correspondientes la capital potosina.


No hay comentarios: