miércoles, 22 de enero de 2020

En 75 días crisis de agua en la Capital por falta de lluvias, advierte la CEA

EN 75 DÍAS CRISIS DE AGUA EN LA CAPITAL POR FALTA DE LLUVIAS, ADVIERTE LA CEA

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una alerta por escasez de agua en 75 días en esta Capital potosina y su zona metropolitana fue emitida por el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar.

"Si en un plazo de 75 días no se registran lluvias en la Capital se entrará en un periodo de crisis para el abastecimiento de agua potable", afirmó funcionario, a consecuencia de la escasez de lluvias y a que las presas que abastecen del líquido a esta metrópoli tienen muy bajos volúmenes.

En conjunto con Interapas se analizan estrategias para reactivar algunos pozos y sustituir el abasto de las presas, como son la de San José, El Peaje, El Potosino y otras. De estos vasos se obtienen 300 litros por segundo de manera permanente, explicó el funcionario.

También hay alerta en municipios huastecos, como Aquismón y Tanlajás. Sin embargo, en estos lugares hubo lluvias el pasado sábado y domingo. "Desde el fin de semana las lluvias han beneficiado a Tampamolón, Tamasopo, El Naranjo, Santa Catarina, Tamuín, San Vicente, Tanquián, Matlapa, Tampacán, Xilitla y Huehuetlán. En dos meses no habrá problemas por falta de agua en esa región", dijo.

Además en el Altiplano existe también una crisis de agua que debe ser atendida en forma urgente por las autoridades, señaló Medina Salazar.


No hay comentarios: