jueves, 16 de enero de 2020

Gasta Congreso 6 MDP en inútiles foros de Reforma Electoral por culpa de Édson

GASTA CONGRESO 6 MDP EN INÚTILES FOROS DE REFORMA ELECTORAL POR CULPA DE ÉDSON

#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Ni los propios compañeros de la fracción "Juntos Haremos Historia" hablan bien del trabajo legislativo del diputado Édson de Jesús Quintanar Sánchez, coordinador de la bancada de Morena. Ahora su compañera Paola Arreola Nieto, del Partido del Trabajo, denunció que 6 millones de pesos que el Congreso destinará a realizar foros para la Reforma Electoral son dinero tirado a la basura.

Lo anterior lo dijo luego de que el foro celebrado el pasado viernes 10 de enero en la ciudad de Matehuala fue un fracaso, pues hubo una muy reducida asistencia, a pesar de la cuantiosa suma de dinero que se ha entregado en manos del diputado Quintanar Sánchez para organizar dichos espacios en las cuatro zonas geográfica del Estado potosino. "Ha faltado trabajo político de parte del presidente de la Comisión Especial encargada del tema, diputado Édson de Jesús Quintanar Sánchez", reclamó la diputada Arreola Nieto.

Estos foros tienen la intención de propiciar que la ciudadanía exprese su opinión sobre una nueva Ley Electoral del Estado que aplicará en los comicios del próximo año 2021.

"Me parece que el área de Comunicación Social del Congreso está haciendo su trabajo. Lo que falta es trabajo político de parte del presidente de la Comisión. Debe de invitarse a los alcaldes de los municipios involucrados, a los diputados federales y al diputado o diputada del distrito", puntualizó la diputada, quien es vocal de la Comisión Especial para la Reforma Electoral.

Agregó que también se debe buscar e involucrar a sectores específicos, como académicos, empresarios, organizaciones civiles, asociaciones de profesionistas, etcétera, a fin de que expresen sus opiniones acerca de los contenidos de una nueva Ley Electoral.

Este viernes 17 de enero se celebrará un nuevo foro en la ciudad de Rioverde, correspondiente a la Zona Media, y se espera que en éste haya mayor audiencia y participación ciudadana. El Congreso anunció que invertiría unos seis millones de pesos en estos foros, además de otros sobre la consulta indígena y personas con discapacidad.

Al diputado Quintanar Sánchez se le ha visto muy poco en las instalaciones del Congreso desde diciembre pasado que concluyó el periodo ordinario de sesiones, de acuerdo a versiones periodísticas.

No hay comentarios: