miércoles, 15 de enero de 2020

Hasta 80 proveedores fantasma detecta Auditoría para ordeñar dinero público

HASTA 80 PROVEEDORES FANTASMA DETECTA AUDITORÍA PARA ORDEÑAR DINERO PÚBLICO



#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.-
A través de investigaciones han sido descubiertos 80 proveedores fantasma o inexistentes por la Auditoría Superior del Estado, utilizados por autoridades estatales y municipales, así como por ex diputados locales, para succionar dinero público e ingresarlo a sus propias cuentas personales, reveló Rocío Cervantes Salgado, titular de esa dependencia.


Revela diputado panista una red de corrupción en el Congreso y Auditoría de SLP en video filtrado

Dichos proveedores inexistentes también son identificados como "factureros". Es decir, utilizan un registro en el Sistema de Administración Tributaria para emitir facturas por cualquier actividad, servicio o producto, sin que en realidad se haya realizado un intercambio entre el dinero facturado y la actividad, servicio o producto ofrecido o comprometido.

Los negocios y personas físicas que emiten dichas facturas no son localizables, pues no cuentan con activos, personal e infraestructura. Además proporcionan domicilios inexistentes o ficticios.

Cervantes Salgado dijo que esto ha podido revelarse en el proceso de revisión de cuentas públicas de los años 2017 y 2018, así como por denuncias recibidas en la Auditoría. "Los domicilios que están dados de alta en sus facturas no corresponden a los que deberían de ser, no es un negocio, no es un establecimiento", agregó.

Esta situación será hecha del conocimiento del Sistema de Administración Tributaria, con el fin de que sea ese organismo federal quien verifique si dichos negocios o personas cometieron algún ilícito en materia fiscal y aplique sanciones.

Según dijo la funcionaria, se han endurecido los procedimientos de revisión con la finalidad de detectar a "factureros" o proveedores fantasma en dependencias del gobierno del Estado y de los ayuntamientos, con el fin de evitar la sangría de dinero público.

Revela diputado panista una red de corrupción en el Congreso y Auditoría de SLP en video filtrado

No hay comentarios: