martes, 14 de enero de 2020

Hay versión de que Tesorero Municipal pagó con cheque falso casi $180 mil a panadero

HAY VERSIÓN DE QUE TESORERO MUNICIPAL PAGÓ CON CHEQUE FALSO CASI $180 MIL A PANADERO

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisNosUne #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Redes sociales digitales y medios periodísticos han difundido una versión, acompañada de la imagen de un documento bancario, en la cual se afirma que el Tesorero Municipal Rodrigo Portilla Díaz pagó con un cheque falso una deuda contraída por el ayuntamiento capitalino por 179 mil 892 pesos con un panadero de nombre Antonio González Ponce.

Sin embargo, en la imagen del cheque con que supuestamente Portilla Díaz pagó al empresario de panificación por un producto solicitado por el ayuntamiento aparece en blanco el espacio de firma. Es decir, que el documento a cargo de una cuenta del ayuntamiento en Banorte, en donde se aprecia un garabato que al parecer corresponde a la firma de Portilla Díaz.

Al respecto, Portilla Díaz ofreció una declaración este lunes 13 de enero en donde insultó e hizo burla al reportero Andrés González, del medio Agencia de Noticias SLP, quien le cuestionaba sobre el tema. Según el funcionario, el cheque fue falsificado y afirmó que un medio de comunicación es responsable de ese hecho, que constituiría un delito.

“Falsificaron un documento, ahorita lo voy a dejar claro, vamos a ver que medio lo falsificó”, dijo.

Reporteros que cubrían la conferencia demandaron respeto por parte del empleado municipal a los periodistas que atienden la fuente de Ayuntamiento. Por su parte, el reportero agredido pidió que el director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Tiburcio Cadena, resuelva este asunto con el director del medio en mención.


Se desconoce cuál es la versión del empresario de la panificación involucrado en este asunto, de nombre Antonio González Ponce.


No hay comentarios: