miércoles, 22 de enero de 2020

Lanzan alerta epidemiológica por presencia de coronavirus en México

LANZAN ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR PRESENCIA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #Coronavirus #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- El Sistema Epidemiológico Estatal se encuentra en alerta por la presencia de coronavirus en México, informó la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez.

La funcionaria pidió a todas aquellas personas que hayan viajado al país asiático a estar pendientes de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos, malestar general y dificultades para respirar. Además recomendó a quienes vayan a viajar a China a posponer sus planes.

El coronavirus es una especie de influenza de alta agresividad que hace cursar a los pacientes a un deterioro que puede culminar con la muerte del infectado y así como sucede en la gripe, se contagia de humano a humano.

Desde el 10 de enero se confirmó el aviso preventivo de este mal originado en Wuhan, China y que ha cobrado la vida de seis personas, así como 278 contagios.

La Organización Mundial de la Salud está estudiando la cepa para combatirlo de inmediato dado que al principio parece una simple gripa, pero degenera rápido en un cuadro respiratorio agudo llamado SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave).


En México se han reportado dos casos de personas posiblemente infectadas por coronavirus. Uno de ellos ya fue descartado y el otro está en proceso de estudio.

No hay comentarios: