jueves, 9 de enero de 2020

Niña de 5 años era encandenada a una cama en Ciudad Fernández; ya fue rescatada

NIÑA DE 5 AÑOS ERA ENCANDENADA A UNA CAMA EN CIUDAD FERNÁNDEZ; YA FUE RESCATADA

#SLP #SanLuisPotosí #CdFernández #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del DIF del Estado.-

San Luis Al Instante.-
En atención a una denuncia ciudadana, la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, intervino de manera inmediata para salvaguardar la seguridad e integridad de una niña, que se encontraba encadenada a una cama con un candado atado a su tobillo.


Al tener conocimiento del reporte anónimo, personal de la Delegación de PPNNA, en conjunto con personal del DIF Municipal de Ciudad Fernández y elementos de Seguridad Pública Municipal, se presentaron en el domicilio para dar seguimiento a la denuncia.

En el interior de la vivienda se encontró a la niña, quien fue rescatada y asegurada. De inmediato se presentó ante la Fiscalía la denuncia correspondiente, a la vez que se solicitaron las medidas de protección en favor de la niña para salvaguardar su integridad física y emocional.

La niña ya se encuentra resguardada en un Centro de Asistencia Social, en donde recibe todos los cuidados necesarios. En tanto, personal de la Delegación de PPNNA, realiza una investigación de trabajo social, con la finalidad de localizar redes familiares de apoyo, para analizar su posible reintegración con familiares.

Asimismo, la Delegación contribuirá con la Fiscalía en lo que sea necesario, para la integración de la carpeta de investigación y en su momento el proceso judicial.

El DIF Estatal reitera el llamado a la ciudadanía para que reporten hechos que atentan contra los derechos y bienestar de niñas, niños y adolescentes a la PPNNA, ya que la protección a la integridad física y emocional de la niñez y adolescencia, es una prioridad para este Gobierno.

Las denuncias pueden realizarse de manera personal en las oficinas ubicadas en Boulevard Rocha Cordero 507-E, colonia Simón Díaz, o bien vía telefónica al 444 198 30 00. Estos reportes pueden ser anónimos, solo es necesario proporcionar la información de los hechos que se registran en perjuicio de niñas, niños o adolescentes, así como la dirección en donde ocurren, para que el personal pueda realizar la visita de supervisión.


No hay comentarios: