viernes, 24 de enero de 2020

Priistas mudos y agachados reciben a Carreras en homenaje póstumo a Gancedo

PRIISTAS MUDOS Y AGACHADOS RECIBEN A CARRERAS EN HOMENAJE PÓSTUMO A GANCEDO

Homenaje luctuoso a Aurelio Gancedo Rodríguez en la sede del PRI en esta Capital potosina.


San Luis Al Instante.- Un cabizbajo, taciturno, envejecido, encanecido y calvo Juan Manuel Carreras López, cuyo estado físico y expresión facial muestran los estragos que han causado casi cinco años de su gestión como gobernador de San Luis Potosí, una de las administraciones más sangrientas y descontroladas que haya padecido esta entidad, acudió al homenaje a Aurelio Gancedo Rodríguez, ofrecido por priistas en la sede de su partido.

Ejecutado, embolsado y descuartizado aparece Aurelio Gancedo en su Mini Cooper

Gancedo Rodríguez, ex dirigente del PRI en el Estado y ex alto funcionario de la Procuraduría General de la República, es una más de las miles de víctimas a manos de grupos criminales que se han registrado en el mediocre y trágico gobierno de Carreras López. Fue asesinado y su cuerpo destazado con violencia y crueldad. Sus partes fueron metidas en tres bolsas de plástico, abandonadas en el interior de un auto Mini Cooper de su propiedad.

A pesar de que ahora han sido los propios priistas a quienes han golpeado por sorpresa los feroces grupos criminales que actúan en el estado potosino y de que Gancedo Rodríguez era un personaje muy estimado por sus compañeros de partido, ningún priista tuvo valor de encarar al gobernador Carreras e increparlo por su notable incapacidad para garantizar la vida y el patrimonio de los habitantes de San Luis Potosí.

Cabizbajos, helados porque uno de sus militantes más destacados fue víctima de la actividad criminal que se ha desatado en todo el país desde hace más de quince años, a consecuencia de los gobiernos de su propio partido y del PAN, petrificados por lo acontecido un día antes, los priistas que acudieron a su edificio sede a rendir homenaje a su compañero fallecido ningún reclamo hicieron al gobernador salido de sus filas, a causa de su evidente ineptitud para ejercer el cargo constitucional que ostenta.

Edmundo Torrescano Medina, un acobardado dirigente provisional que fue secretario particular de Carreras López y fue colocado en ese cargo por su jefe para maniobrar a favor suyo en la próxima elección de dirigencia, dedicó su discurso a hablar de la vida partidista de Gancedo Rodríguez, involucrado éste en su desempeño dentro de la Procuraduría General de la República en la compra de software malicioso por 32 millones de dólares para espionaje de periodistas, líderes sociales, activistas y personajes políticos incómodos al régimen de Enrique Peña Nieto.

Implicado Gancedo en adquisición de malware espía de la PGR por 32 mdd

"Ese que desde niño tomaba la tribuna del Congreso, hoy les deja el legado a jóvenes que como él luchan por la construcción de una mejor nación ”, manifestó el presidente en funciones del PRI. Y como para cubrir el expediente, apenas pudo balbucear: “Alzamos la voz para exigir justicia para Aurelio”. Mucho cuidado tuvo de no decir: "Le exigimos severamente gobernador que ya cumpla con sus obligaciones constitucionales y dé seguridad a todos los habitantes bajo su cuidado. No sea irresponsable".

Disciplinados, prudentes, cuidadosos para no ser víctimas de alguna reacción violenta que pueda dejarlos fuera del presupuesto, estos priistas que acudieron al homenaje póstumo de Gancedo sólo hablaron de la anecdótica forma de Gancedo para ascender por la burocracia política. "Quería ser gobernador, como dijo de niño al gobernador Gonzalo Martínez Corbalá, cuando éste le preguntó siendo niño qué soñaba ser de grande", relató la ex senadora Yolanda Eugenia González Hernández.

Y exigieron justicia, pero sin reclamar al gobernador Carreras por una ineptitud que ha enlutecido miles de hogares y que ahora les ha tocado llorar a ellos por la desgracia. Carreras López sólo guardó silencio. Ninguna palabra dijo. Una noche anterior se conformó con enviar a los periódicos un comunicado de menos de tres líneas sobre lo sucedido. Así se escribió el homenaje póstumo que ofrecieron sus compañeros priistas al ex presidente de su partido, ejecutado, descuartizado y embolsado.


Juan Manuel Carreras López y la madre de Aurelio Gancedo Rodríguez en su homenaje póstumo celebrado en el edificio del PRI.
Implicado Gancedo en adquisición de malware espía de la PGR por 32 mdd

Ejecutado, embolsado y descuartizado aparece Aurelio Gancedo en su Mini Cooper

Localizan automóvil de Gancedo; estaba abandonado en Las Mercedes

Desmiente SSP que Gancedo haya sido encontrado asesinado en Villa Magna

Hallan presuntamente asesinado a Aurelio Gancedo, ex líder del PRI desaparecido este martes

Reportan desaparecido a Aurelio Gancedo, ex dirigente del PRI en el Estado


No hay comentarios: