sábado, 25 de enero de 2020

Sigue la matanza en SLP, mientras Equis Nava anda en marchas contra inseguridad

SIGUE LA MATANZA EN SLP, MIENTRAS EQUIS NAVA ANDA EN MARCHAS CONTRA INSEGURIDAD

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Otras dos ejecuciones se registraron este viernes 24 de enero en esta Capital potosina, mientras su presidente municipal Xavier "Equis" Nava Palacios acudió en forma cínica e irresponsable a participar a una marcha contra la inseguridad y la violencia, convocada por Javier Sicilia y Julián LeBaron.

Ejecutado, embolsado y descuartizado aparece Aurelio Gancedo en su Mini Cooper

La matanza de este sangriento fin de semana comenzó durante la madrugada del viernes en la colonia Nueva Progreso, en donde un hombre fue ejecutado. El hecho tuvo lugar en los andadores Dalen y Comte, en donde sicarios dispararon desde un automóvil Honda blanco o gris en marcha en contra de su objetivo, un hombre de unos 32 años de edad, ya identificado. Al parecer huía de los pistoleros, quienes lo perseguían en el auto.

El hoy occiso presentaba dos heridas de bala, una en el cuello y otra en el lado derecho del tórax. El cuerpo quedó tirado en el piso junto al portón de una vivienda y un automóvil. Los matones huyeron por Avenida Salk.

Otra ejecución se registró hacia las 10 de la noche del mismo viernes en la colonia Prados de San Vicente. Pistoleros dispararon desde una camioneta en marcha en contra de una persona, a la que lograron matar.

Este asesinato de registró en las calles 77 y 26 de la mencionada colonia. La víctima fue una persona de 31 años, identificado como Jonathan Osvaldo, domiciliado en la colonia Rancho Viejo. Iba en una bicicleta cuando fue baleado por sicarios que viajaban en una camioneta color negro. Uno de los sicarios descendió del vehículo para matarlo.

Un tercer asesinato sucedió este sábado 25 de enero, aunque éste pasó en la colonia El Morro, perteneciente al municipio metropolitano de Soledad de Graciano Sánchez, en donde gobierna por un segundo trienio el gallardista perredista Gilberto Hernández Villafuerte.

El cadáver fue encontrado en un lote baldío de la calle María Teresa y a la altura de la avenida Libertad, cerca del panteón de El Morro. Esta persona fue asesinada a golpes y cuchilladas. Al parecer fue atacado en su propio domicilio, pues allí se observaron rastros de sangre.

Mientras esta Capital potosina y su zona metropolitana son de las más inseguras y violentas del país, el presidente municipal Xavier Nava Palacios asistió a una marcha contra las matanzas que azotan a México, convocada por Javier Sicilia y Julián LeBaron para protestar por tal situación, actitud oportunista e irresponsable que ya le ha provocado una tormenta de críticas.


No hay comentarios: