jueves, 16 de enero de 2020

Tiene "Equis" Nava hecho un asco el Centro Histórico, reclaman empresarios

TIENE "EQUIS" NAVA HECHO UN ASCO EL CENTRO HISTÓRICO, RECLAMAN EMPRESARIOS

#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisYaDespertó #SanLuisSuenaFuerte #RompeElSilencio #SanLuisAlInstante

Gráfica de Pulso.-

San Luis Al Instante.- Comerciantes establecidos en el Centro Histórico reclamaron al presidente municipal Xavier Nava Palacios tener convertido a ese importante perímetro de la Capital potosina en una zona donde reinan inseguridad, ambulantaje, oscuridad, vandalismo y falta de mantenimiento.

Este reclamo lo hicieron durante la presentación de incentivos fiscales para las inversiones en hospedaje, restaurantes y bares del Centro Histórico, durante la cual participó el presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico, ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta y tío político del presidente municipal Nava Palacios.

Sánchez Unzueta, a quien se identifica como autor de la estrategia política que llevó a su sobrino Nava Palacios a ganar la presidencia municipal capitalina, llamó a solucionar la inseguridad en el Centro Histórico y a reglamentar el ambulantaje.

Según dijo el ex gobernador, el Consejo Consultivo del Centro Histórico envió una propuesta al presidente Nava Palacios para ajustar en una sola norma actual y congruente el Reglamento de Comercio, pues en la actualidad existen dos y ambos son obsoletos. "La autoridad municipal no ha respondido. Hasta ahora no lo han aceptado. Tengo la impresión de que andan ocupados", comentó el tío del alcalde.

En este evento, José Luis Lozano Andalón, ex presidente de Nuestro Centro, reclamó la ausencia del ayuntamiento de la Capital en la resolución de problemas que debían ser atendidos por encima de intereses políticos y personales. "Por andar en intereses de futuro político, la alcaldía no pone atención en los problemas de ambulantaje, alumbrado público y seguridad, sobre todo en las principales calles", afirmó.

Cuestionó la falta de planes, abandono en el mantenimiento y decisiones ilógicas. "Se rompe una cantero y luego se rompen cinco y se hace un hoyo", dijo. También hizo referencia a un semáforo peatonal en la calle de Hidalgo y Álvaro Obregón, retirado por las propias autoridades y no sustituido, a pesar de ser necesaria su operación.

"El municipio debe ponerse las pilas y no buscar intereses políticos ni personales para que realmente se tenga un centro histórico digno", dijo

Por su parte Javier Muriel Pons, ex presidente de Nuestro Centro e integrante del Consejo Consultivo, calificó como "una vergüenza" ofrecer al turismo "una plaza del Carmen con las luces apagadas y la cantera sucia" por falta de mantenimiento.

Alberto Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro llamó a Nava Palacios a poner orden en el Centro Histórico y contrastó que el Centro de Querétaro, con un tercio de las fincas que tiene el potosino, genera 8 veces más valor por el trabajo conjunto de autoridades e iniciativa privada.


Ysabel Gómez Galán, ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que da tristeza ver el estado en que se encuentra el centro de la ciudad por lo que se refiere a los servicios municipales y el desorden que ahí impera. "La ciudad de San Luis Potosí es maravillosa. Es una tristeza ver el estado en que se encuentra", manifestó.

En esta reunión fue notable la inasistencia del propio presidente municipal Xavier Nava Palacios. Tampoco estuvo presente el gobernador Juan Manuel Carreras López.

No hay comentarios: