viernes, 7 de febrero de 2020

Descubren fosa en Ciudad del Maíz con restos óseos de desaparecido en 2018

DESCUBREN FOSA EN CIUDAD DEL MAÍZ CON RESTOS ÓSEOS DE DESAPARECIDO EN 2018


#SLP #SanLuisPotosí #CiudadDelMaíz #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- Como parte de las labores de la Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y en coordinación con personal operativo de la Sexta Delegación, en un predio de Ciudad del Maíz se localizaron restos óseos que podrían corresponden a una sola persona que es buscada desde el año 2018.

Lo anterior lo señaló Luz María Montes Mariano, titular de esa Unidad, quien agregó que esas acciones se realizaron en seguimiento a la búsqueda de un hombre por el que se abrió una carpeta de investigación en ese año, y a petición de la familia de la víctima, por lo que este jueves 6 de febrero de 2020 se realizaron diligencias en el lugar denominado La Rinconada, encontrando dichos restos.

Mencionó que en los trabajos de búsqueda participó una perito arqueóloga, criminalistas, policías de investigación de la Zona Media y personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Dijo que previo a esos trabajos, la Sexta Delegación de la FGESLP solicitó los permisos necesarios al dueño del predio para poder llevar a cabo esa búsqueda en la que participaron cerca de once personas.

Asimismo, se inspeccionó todo el lugar sin encontrar más indicios de restos óseos.

Montes Mariano indicó que los hallazgos encontrados serán analizados para corroborar si corresponden a los del hombre por el que se abrió la carpeta de investigación.

Por lo pronto, las diligencias en ese terreno se concluyeron, en espera de los resultados del laboratorio.

No hay comentarios: