sábado, 8 de febrero de 2020

No fue intento de secuestro de francesas, sino torpe captura de padre violador

NO FUE INTENTO DE SECUESTRO DE FRANCESAS, SINO TORPE CAPTURA DE PADRE VIOLADOR


#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado de la Fiscalía General del Estado.-

San Luis Al Instante.- Con respecto a la información que circula en algunas versiones en redes sociales sobre un supuesto intento de secuestro de dos mujeres francesas de una empresa ubicada en la zona industrial de San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado informa que dicho evento se trató de una diligencia para la cumplimentación de una orden de aprehensión.

A punto de ser secuestradas dos ciudadanas francesas en la Zona Industrial

Dicha acción arrojó como resultado la detención de un hombre de 37 años de edad, el cual cuenta con un mandamiento judicial por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada en contra de su propia hija.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, y según los hechos ocurrieron en varias ocasiones, cuando la niña de apenas 4 años de edad asistía a la visita regulada y se quedaba a solas con su padre identificado como José Alfonso “N”, quien presumiblemente se aprovechó de su corta edad para violarla, ocasionándole diversas lesiones, las cuales fueron revisados por un médico, el cual alertó sobre el hecho delictivo del que había sido víctima.

El grupo operativo de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la PDI realizó las investigaciones correspondientes, aportando los datos de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, acudiera ante el Juez de Control y solicitara la orden de aprehensión en contra del señalado.

De inmediato el personal de la FGESLP implementó un dispositivo sobre el Eje 130 de la Zona Industrial y cuando tuvieron al presunto a la vista le hicieron saber del mandamiento judicial existente en su contra, sin embargo, el sujeto abalanzó su vehículo en contra de los agentes investigadores con la intención de atropellarlos, intentando darse a la fuga.

En ese momento comenzó una persecución en las inmediaciones de una empresa proveedora del sector automotriz y por medio de comandos audibles y visibles se le solicitó al conductor que detuviera su auto, pero este hizo caso omiso, ingresando al estacionamiento de la empresa, lugar en donde arrolló al vigilante, quien se encuentra estable.

Los agentes de la PDI lograron la detención del presunto, mismo que fue trasladado a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites correspondientes y ser trasladado ante la autoridad judicial que lo requiere.


A punto de ser secuestradas dos ciudadanas francesas en la Zona Industrial

No hay comentarios: