miércoles, 12 de febrero de 2020

¡No guarden las cobijas!: Más frío y vientos poderosos en esta Capital potosina

¡NO GUARDEN LAS COBIJAS!: MÁS FRÍO Y VIENTOS PODEROSOS EN ESTA CAPITAL POTOSINA

Comunicado de la Coordinación de Protección Civil del Estado.-

San Luis Al Instante.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el Frente Frío Número 39 que se desplaza sobre el noreste de México e interacciona con una onda polar, remanente de la Novena Tormenta Invernal, ocasionará ambiente frío y rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte del país, por lo que se estiman lluvias en San Luis Potosí y Tamaulipas.

La dependencia estatal solicita a la población mantenerse atenta a la información e indicaciones que se difundan en los medios de comunicación y en las cuentas de las redes sociales de las dependencias y no difundir información sin verificarla; evitar dejar automóviles o estructuras en cauces de arroyos y manejar a una velocidad moderada, respetando las señales de tránsito y las restricciones viales.

Ríos y presas en la entidad se encuentran muy por debajo de los niveles críticos, por lo que de presentarse estas precipitaciones serán de gran beneficio ya que inhiben las posibilidades de incendios forestales y contribuyen a la recarga de los mantos freáticos.

De acuerdo a información de la Comisión Nacional del Agua, el 2019 fue uno de los años más secos de la historia por lo que las precipitaciones que se han estado presentando durante este primer bimestre del 2020 están siendo de gran beneficio.

Se recomienda a la ciudadanía reducir el consumo de agua haciendo uso razonable de ella, como lavar el automóvil con una cubeta, regar el césped y plantas exteriores durante la noche para evitar la evaporación y darse baños de 10 minutos para reducir el uso del vital líquido.


No hay comentarios: