viernes, 28 de febrero de 2020

PAN a favor de juicio político al edil Equis Nava por brutalidad contra funcionaria

PAN A FAVOR DEL JUICIO POLÍTICO AL EDIL EQUIS NAVA POR BRUTALIDAD CONTRA FUNCIONARIA



#SLP #SanLuisPotosí #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #PANSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- La postura del PAN es a favor de someter a juicio político al presidente municipal capitalino Xavier Nava Palacios, a consecuencia de los actos de abuso de autoridad y brutalidad cometidos contra la abogada Teresa Carrizales Hernández, durante su desalojo de las oficinas de esa dependencia el año pasado, a manos del director de la Policía Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, y de otros agentes.

No puede justificarse agresión y acto de fuerza de X. Nava a una mujer: Hervert

Esto lo declaró Juan Francisco Aguilar Hernández, dirigente del PAN en el Estado, durante una conferencia de prensa celebrada este viernes 28 de febrero en las instalaciones de ese partido en esta Capital potosina. Un hecho singular en este evento fue la presencia de la misma afectada por el abuso de poder y brutalidad de Nava Palacios.

Además de ello, hubo una actitud protagónica del reportero Juana Alemán, quien reclamó la postura del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso. Alemán, quien es empleado de Nava Palacios y cobra en la nómina del DIF municipal, es reportero de El Exprés. Este periódico es propiedad de Marco Antonio Flores Téllez (a) El Tadeo o El Dedos, quien factura cantidades millonarias al gobierno del Estado y al ayuntamiento.

Regresando al motivo de la conferencia de prensa, Aguilar dijo estar a favor de la aplicación de juicio político a Nava Palacios, siempre y cuando el proceso esté apegado a la ley. La postura del PAN, enfatizó, a favor del juicio político a Nava se debe a que considera que sí hubo exceso de violencia en estos hechos.

La dirigencia panista, puntualizó, no dio línea a los diputados de su Grupo Parlamentario, como Rubén Guajardo y Sonia Mendoza, para que votaran a favor del juicio político contra Nava Palacios, ni tampoco la dio a la síndico municipal Alicia Nayeli Vázquez. Los legisladores votaron a favor por las pruebas que confirman la violación de derechos humanos contra la ex oficial durante el desalojo.

Nava Palacios o quienes resulten responsables deben ser sancionados por estas acciones, siempre y cuando las sanciones y el proceso estén apegados a derecho, puntualizó.

No hay comentarios: