jueves, 6 de febrero de 2020

Pánico entre estudiantes de la Facultad de Leyes por presunta "matanza"

PÁNICO ENTRE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE LEYES POR PRESUNTA "MATANZA"

San Luis Al Instante.- El pánico hizo presa de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí este jueves 6 de febrero, luego de que circulara un mensaje a través de redes sociales digitales, advirtiendo sobre una "matanza" que se llevaría este mismo día.

Desde el pasado día 4 de febrero comenzó a difundirse dicha amenaza de un posible tiroteo en esa Facultad universitaria, a través de diversos grupos de redes sociales. Además de advertirse sobre dicha situación a los estudiantes, también se alertaba a las autoridades educativas a tomar precaucaciones.

En atención a esta alerta y pánico hecho viral, por la mañana de este jueves acudieron elementos de seguridad pública al edificio de la Facultad de Derecho, ubicado en las calles de Cuauhtémoc y Tomasa Esteves, con el fin de establecer un cerco.


Afortunadamente no se presentaron los hechos anunciados.

Sobre el asunto, José Abraham Oliva Muñoz, director de la Facultad de Derecho, dijo que tales amenazas fueron escritas en un baño de hombres del Centro de Información en Ciencias Sociales y Administrativas, ubicado a un lado de esa Facultad.

Para atender esa alarma fueron colocados filtros de ingreso a los edificios universitarios de la zona y proteger a la comunidad estudiantil y docente.

No hay comentarios: