miércoles, 5 de febrero de 2020

Realizará Congreso panel para reforma electoral en Soledad GS este miércoles

REALIZARÁ CONGRESO PANEL DE REFORMA ELECTORAL EN SOLEDAD GS ESTE MIÉRCOLES


#SLP #SanLuisPotosí #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

Comunicado del Congreso del Estado.-

San Luis Al Instante.- El Congreso del Estado avanza en los trabajos para la actualización de la legislación en materia electoral y, como parte de estas acciones, este miércoles 5 de febrero se llevará a cabo el Panel de Expertos en Materia Electoral a las 10.00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico Regional en Soledad de Graciano Sánchez.

Al respecto, la diputada Paola Arreola Nieto, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, dijo que este tipo de actividades son muy importantes para conocer las opiniones y puntos de vista de profesionales en el tema, y que permitan también a la ciudadanía formar sus propuestas para mejorar la legislación que regirá en la siguiente jornada electoral.

Recordó que las propuestas que se recaben, tanto en esta actividad, como en los foros que fueron realizados en otras zonas del estado, como fue Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale, se integrarán para su análisis en la Comisión Especial para la Reforma Político Electoral, y dictaminadas por la Comisión de Puntos Constitucionales que preside.

En el mismo sentido, el diputado Martín Juárez Córdova, presidente de la Directiva del Congreso del Estado, recordó que este viernes 7 de febrero se realizará el último Foro para la Reforma Político Electoral en San Luis Potosí capital, a partir de las 9:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

El legislador dijo que en estos foros se integran propuestas tendientes a modificar las acciones en temas como participación ciudadana; participación de partidos políticos y candidatos; autoridades jurisdiccionales y el proceso electoral.

Reiteró que con estos lineamientos se busca impulsar y garantizar su representación en los procesos electorales, los mecanismos de representación política de los pueblos y comunidades indígenas; definir reglas en materia de financiamiento y gastos de los partidos políticos; la participación de las diferentes autoridades electorales, las sanciones y multas que se deben de establecer y la revisión de las diferentes fases del proceso electoral.

Aunado a esto, se están recibiendo propuestas de reforma vía electrónica a través del portal del Congreso del Estado, www.congresosanluis.gob.mx hasta el 7 de febrero.

No hay comentarios: