lunes, 17 de febrero de 2020

Sospechan que presidenta del TECA obsequia laudos millonarios a Cándido

SOSPECHAN QUE PRESIDENTA DEL TECA OBSEQUIA LAUDOS MILLONARIOS A CÁNDIDO

#SLP #SanLuisPotosí #GobiernoSLP #CongresoSLP #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Circula en medios oficiales, políticos y periodísticos la sospecha de que la presidenta del Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo, Rosa Guadalupe Cervantes Gamboa, ha favorecido con laudos millonarios al diputado local Cándido Ochoa Rojas, pues a éste debe haber llegado a ese cargo, cuando el ahora legislador se desempeñó como Secretario General de Gobierno.

En las últimas semanas ha sido escandalosa la forma en que el TECA ha dictado laudos millonarios a favor de ex trabajadores municipales para que sean pagados de las finanzas públicas, como han sido los casos de Santa María y Ciudad Valles, que al parecer han sido llevados por el despacho jurídico del diputado Ochoa Rojas.

De esta forma, Rosa Guadalupe Cervantes Gamboa estaría correspondiendo al generoso favor que le hizo Ochoa Rojas al acciones sus influencias como Secretario General de Gobierno para que diputados locales le eligieran como presidenta del TECA en el año 2014. Sin embargo, fue reelecta en el año 2018 por la anterior LXI Legislatura, dominada por la llamada "Ecuación Corrupta".

Si bien los laudos que los ayuntamientos se han visto obligados a pagar a ex empleados en parte son por irresponsabilidad de los actuales ediles, como son los casos de Mexquitic y Villa de Ramos, en donde el ayuntamiento es dirigido por la corrupta y chantajista organización Antorcha, en círculos oficiales, políticos y periodísticas se sospecha que la presidenta del TECA trafica sus influencias y quizás hasta obtiene parte de las jugosas bolsas de dinero.

La semana pasada el presidente municipal de Ciudad Valles, Adrián Esper, acusó a la presidenta del TECA de haber pagado de cuentas del municipio donde se depositan recursos federales un laudo por 4.7 millones de pesos a un trabajador que sólo laboró 6 meses en el ayuntamiento en el año 2000. El abogado del trabajador laboró en el despacho del diputado local Cándido Ochoa Rojas.

También el presidente municipal de Santa María del Río ha acusado a la presidenta del TECA de tomar 11.2 millones de una cuenta de fondos federales para obra pública para pagar un laudo laboral del año 2006. Se sospecha que el abogado de ese empleado sería alguien relacionado con el diputado Ochoa Rojas.

Por si fuera poco, la presidenta del TECA ha favorecido las denuncias de ex funcionarios de la Auditoría Superior del Estado despedidos desde el escándalo de la “Ecuación Corrupta” y muy cercanos al ex diputado local Manuel Barrera Guillén, ex líder del Partido Verde. Éste a su vez, forma parte del grupo político de Cándido Ochoa Rojas.

En este asunto se mencionado el caso del ex contralor de la ASE, Abraham Payán, quien demandó a ese organismo por "despido injustificado" y el TECA ha ordenado que le paguen más de 700 mil pesos. Payán 
tiene tres demandas penales de la ASE por desvío de recursos por una cena navideña fantasma y una nómina secreta.

Otro caso es el de la ex administradora de la ASE, Gloria Raquel Rivera. A ésta la presidenta del TECA exige que la ASE le pague casi 500 mil pesos por “despido injustificado”.

Estos hechos son los que han creado la sospecha de que Rosa Guadalupe Cervantes Gamboa, presidenta del TECA, trafica sus influencia con el diputado local Cándido Ochoa Rojas, en gratitud por haberla designado en el cargo.

No hay comentarios: