jueves, 27 de febrero de 2020

VIDEOS Y FOTOS: Voraz incendio estalló en histórico edificio de FFCC en la Alameda

VIDEOS Y FOTOS: VORAZ INCENDIO ESTALLÓ EN HISTÓRICO EDIFICIO DE FFCC EN LA ALAMEDA






#SLP #SanLuisPotosí #SanLuisAlInstante

Material tomado de redes sociales.-

San Luis Al Instante.- Miles de potosinos observaron impactados un feroz incendio que estalló poco después de las 7 de la mañana de este jueves 27 de febrero en un antiguo edificio de Ferrocarriles Kansas City Southern de México, ubicado en los patios que cruzan Avenida Universidad y la Alameda Juan Sarabia, en pleno Centro Histórico de esta Capital potosina.

Miran a personal de Kansas City como responsables del incendio en Casa de Piedra

Ciudadanos fueron testigos asombrados del impresionante incendio que se desarrollaba en ese edificio en los patios de ferrocarril, mientras se dirigían a sus centros de trabajo en camiones urbanos o automóviles. Otras decenas de personas tomaron video con sus teléfonos celulares del siniestro, apostadas en el puente de Avenida Universidad.

Personal de la Estación Central, Estación Tangamanga y Estación Norte trabajó en el control del incendio que consumió el histórico edificio, conocido como Casa de Piedra, que hasta la década de los 90 albergó las oficinas de los Servicios Especiales de Ferrocarriles Nacionales de México, antes de ser concesionado por el gobierno mexicano a la empresa Kansas City Southern.

Hasta el momento se desconoce cuáles fueron los daños estructurales de ese histórico edificio, que constituye un icónico vestigio de la historia ferrocarrilera de esta Capital potosina.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que un bombero resultó herido al caerle un trozo de madera encima, por lo que fue trasladado a un hospital. Se reporta fuera de peligro.

Se desconoce el monto de las pérdidas y el tipo de material y la importancia de lo que se resguardaba en esas bodegas.

En las tareas para sofocar el incendio participaron el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal, Policia Vial y elementos del Ejército Mexicano.










Miran a personal de Kansas City como responsables del incendio en Casa de Piedra

No hay comentarios: