martes, 24 de marzo de 2020

Admite Guacho Martínez haberse hecho él y su hijo pruebas por CO-19, "pero en mi casa"

ADMITE GUACHO MARTÍNEZ HABERSE HECHO ÉL Y SU HIJO PRUEBAS POR CO-19, ”PERO EN MI CASA"


San Luis Al Instante.- Luego de que diversas fuentes consultadas por San Luis Al Instante, relacionadas con oficinas gubernamentales, afirmaron que el notario Eduardo Martínez Benavente y su hijo del mismo nombre habían contraído coronavirus Covid-19 y que se encontraban internados en la Beneficencia Española, éste desmintió estar contagiado. Pero no dijo de la situación de su hijo.



A través de diversos mensajes, como uno del que publicamos aquí una captura de pantalla, Martínez Benavente confesó a una persona bastante sería y dedicada al periodismo, cuyo nombre nos reservamos, que efectivamente le hicieron una prueba a coronavirus Covid-19. Pero afirmó que se la realizaron en su casa, cuando diferentes fuentes afirman que acudieron él y su hijo a practicársela a la Beneficencia Española en esta Capital potosina.



Luego de que nuestro medio difundió la versión de que Martínez Benavente y su hijo habían pisado la Beneficencia Española estando contagiados por coronavirus Covid-19, el notario envió una carta a este medio, en donde sólo aprovecha la ocasión para desmentir que hubiera sido contagiado por el virus, durante un viaje familiar a Colorado, EEUU.

"Me encuentro en casa en perfecto estado de salud por mi propia seguridad y la de mi familia, sigo las recomendaciones del gobierno federal conforme a la Jornada Nacional de Sana Distancia", dice el notario en esa carta en la que además aprovecha la ocasión para tratar de desacreditar el trabajo de nuestro medio. Nada dice Martínez Benavente, ni una línea, como cualquier lector podrá ver por sí mismo, de ese viaje a EEUU ni de haberse practicado la prueba ni de la situación de su hijo.

En tanto, en redes sociales se ha efectuado una tormenta de mensajes, en donde se advierte que la Beneficencia Española habría sido contaminada por la presencia de personas infectadas por Covid-19. Dichas personas han sido identificadas como la familia de Martínez Benavente. Sólo que éste lo ha desmentido. Aunque tampoco informa con valor y decencia que él y su hijo se practicaron dichas pruebas.

Tampoco habla de la situación de su hijo, quien es asesor jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En otro mensaje, El Guacho asegura que ya se ha comunicado con el gobernador Juan Manuel Carreras López y con el director de la Beneficencia Española para que desmientan dicha información. Tal cosa no ha sucedido hasta las 15 horas de este martes 24 de marzo.



No hay comentarios: