sábado, 21 de marzo de 2020

Antros abren en SLP, pese a alarma por COVID e incapacidad de Carreras y Nava para gobernar

ANTROS ABREN EN SLP, PESE A ALARMA POR COVID E INCAPACIDAD DE CARRERAS Y NAVA PARA GOBERNAR


San Luis Al Instante.- Los dueños y administradores de bares, cervecerías y antros en esta Capital potosina tomaron a la ligera y hasta en broma la alerta mundial por la acelerada propagación del coronavirus Covid-19, que ya ha causado miles de muertes y llevado a numerosos países o estados a decretar un toque de queda, como California y Nueva York.

Dos nuevos casos de Covid-19 y ya suman 9 en SLP a este viernes 20 de marzo

Mientras en ciudades vecinas, como León, Querétaro y Aguascalientes, sus autoridades ordenaron el cierre de todos los espacios recreativos, como antros, cantinas, cervecerías y salones de fiestas, en esta Capital potosina el presidente municipal Xavier Nava Palacios, subordinado político del gobernador Juan Manuel Carreras López, asumió la tibia y temblorosa actitud de convencer a los dueños de esos negocios para que cerraran.

Obviamente ante la blanda y tolerante actitud del edil capitalino, los poderosos antreros batearon la invitación de las autoridades para actuar en forma socialmente responsable, pues la rápida diseminación del temible coronavirus Covid-19 ya se ha convertido en una amenaza a la salud y a la vida de la población potosina. En menos de una semana esta ciudad pasó de 0 a 9 casos de personas contagiadas y existen 68 casos sospechosos, al corte del viernes 20 de marzo.

De acuerdo a un comunicado del ayuntamiento de la Capital, hasta el jueves 19 de marzo apenas un 25 por ciento de esos negocios habían aceptado la invitación de las autoridades a cerrar puertas y cancelar eventos. Es decir, fue bastante pobre la respuesta de esos empresarios ante la emergencia mundial ocasionada por el coronavirus.

En forma reprobable y absurda, los antreros y cantineros tomaron a burla esta emergencia y a través de publicaciones en sus páginas de Facebook se reveló su criminal irresponsabilidad, aprovechándose de la blandura e incapacidad del gobernador Juan Manuel Carreras López y del presidente municipal Xavier Nava Palacios para ejercer sus poderes constitucionales.

Mientras tanto, miles de personas se han resguardado ya en sus domicilios, al suspenderse desde este viernes 20 de marzo las actividades en escuelas e instituciones públicas, a fin de contener una veloz diseminación del coronavirus, que sería fatal en SLP y en todo el país.





Dos_nuevos_casos de Covid-19 y ya suman 9 en SLP a este viernes 20 de marzo

Van siete contagiados por Covid-19 en SLP; dos jugadores del Atlético podrían estarlo

Marrero, madrileño presidente del Atlético de San Luis, dio positivo a coronavirus

Confirman segundo caso de coronavirus en SLP; es del mismo entorno familiar

¡Ya es oficial: Llegó el coronavirus a SLP! Da positivo una mujer de 50 años que viajó a España

Hija de X. Nava trajo coronavirus de NY a SLP; ella dice que potosinos son ignorantes

No hay comentarios: