sábado, 21 de marzo de 2020

Arrodilló Tere Carrizales al arrogante X. Nava: Le chilló, le dió 3 MDP y la reinstaló

ARRODILLÓ TERE CARRIZALES AL ARROGANTE X. NAVA: LE CHILLÓ, LE DIO 3MDP Y LA REINSTALÓ


San Luis Al Instante.- Casi un año después de haber ordenado a su jefe de Policía, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, echarla a empujones y a rastras de sus oficinas en la Oficialía del Registro Civil, el arrogante y frívolo presidente municipal Xavier Nava Palacios pidió perdón a Teresa Carrizales Hernández. "Me pidió perdón con lágrimas en los ojos", relató la aguerrida abogada.

Aunque la ceremonia pública de disculpas fue celebrada durante la mañana de este sábado 21 de marzo en la Unidad Administrativa Municipal y no estuvo presente Nava Palacios, fue el martes 17 en Palacio de Gobierno cuando el nieto del valeroso líder civilista Salvador Nava Martínez, quien nunca pidió perdón a alguien por poderoso que fuera, pidió perdón a Carrizales Hernández.

En ese encuentro estuvieron presentes el gobernador Juan Manuel Carreras López, así como otros funcionarios del gobierno y del ayuntamiento. Del encuentro se difundió una fotografía, que ilustra esta información. Ha trascendido que fue el propio jefe del Ejecutivo, quien mantiene liderazgo o paternidad política sobre Nava Palacios, quien le ordenó a éste negociar la paz con Teresa Carrizales Hernández, debido a que ese conflicto podría costarle muy caro.

Según publicaciones que han circulado, Nava Palacios pagó 3 millones de pesos a la abogada por compensación, así como su reinstalación en el cargo en la Oficialía Civil y una disculpa pública. De esta última, el nieto del recto y honorable doctor Nava Martínez se disculpó "con lágrimas en sus ojos" ante Teresa Carrizales Hernández en la reunión con el gobernador Carreras y funcionarios; en tanto, la disculpa pública la hizo Sebastián Pérez en una ceremonia celebrada este sábado 21 de marzo en la UAM.

Como testigos de honor estuvieron el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, y el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdoba; también asistieron la familia de Tere Carrizales, sus hijos y su madre.

Sin embargo, Carrizales Hernández sostuvo que aún siguen abiertos los procedimientos políticos a Sebastián Pérez García y al jefe de Policía, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia por la fuerza y abuso con que actuaron en su contra, durante el desalojo de las oficinas del Registro Civil.

"El alcalde me pidió la disculpa el martes, en privado, a puerta cerrada. Tuvo una muestra de humildad. Lo que sucedió en Palacio de Gobierno, todo por la intervención del gobernador que estuvo presente. Es la primera batalla ganada", dijo.

Según ha trascendido, fue el abogado Jorge Chessal Paláu quien hizo estas negociaciones.

Así fue como el presidente municipal Xavier Nava Palacios ordenó echar a la abogada Teresa Carrizales Hernandez de sus oficinas en la Oficialía del Registro Civil. Ahora le pidió perdón"con lágrimas en los ojos", le pagó 3 millones de pesos como compensación y la reinstaló en su cargo.

No hay comentarios: