martes, 24 de marzo de 2020

Contagiados por CO-19 en la Bene son Guacho Martínez y un hijo

CONTAGIADOS POR CO-18 EN LA BENE SON GUACHO  MARTÍNEZ Y UN HIJO; CONTAMINARON HOSPITAL


San Luis Al Instante.- El notario Eduardo Martínez Benavente y uno de sus hijos del mismo nombre son las personas contagiadas por coronavirus Covid-19 que son atendidas en la Beneficencia Española de esta Capital Potosí.

Esto lo han confirmado distintas fuentes cercanas al Gobierno del Estado consultadas por San Luis Al Instante. Estas personas y familiares suyos son mencionados como responsables de haber contaminado el hospital, ubicado en Avenida Carranza de esta ciudad.

A través de una tormenta de mensajes difundidos por WhatsApp y Facebook se ha afirmado que la familia Martínez Benavente habría contagiado a un número importante de médicos, enfermeros y empleados de ese hospital.

En su conferencia de este lunes 23 de marzo Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de la Secretaría de Salud, informó sólo del caso de una persona de 70 años con un muy grave cuadro de neumonía. Hay un pronóstico pesimista y podría ser la primera víctima del CO-19 en esta ciudad.

También dijo que se trataba de una persona con antecedente de viaje grupal a Colorado. Pero no informó de la otra persona joven. Ellos han sido identificados como Eduardo Martínez Benavente y uno de sus hijos, quién se desempeña como jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Esta situación ha provocado alarma entre la población por la forma en que está familia, contaminada por CO-19, se movió por todo el hospital. Se ha mencionado que esto desencadenaría en la destitución de Mónica Liliana Rangel Martínez.


Enseguida publicamos capturas de pantalla de los mensajes difundidos sobre el tema.



Actualización a las 12:50 horas del martes 24 de marzo.
Respuesta de San Luis Al Instante a Eduardo Martínez Benavente:

Admite Guacho Martínez haberse hecho él y su hijo pruebas por CO-19, "pero en mi casa"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la culpa es de los empleados, deben estar todos enmascarados, el sr. no tiene la culpa, deben tener cuidado en los hospitales y no cerrar

Unknown dijo...

No sé trata de culpar a nadie porque este contagiado o no, se trata de proteger a las personas con las que tuvo contacto, para descartar o confirmar la enfermedad. Además es por seguridad propia del enfermo, su familia y personal de la clínica