viernes, 20 de marzo de 2020

Dos nuevos casos de Covid-19 y ya suman 9 en SLP a este viernes 20 de marzo

DOS NUEVOS CASOS DE COVID-19 Y YA SUMAN 9 EN SLP A ESTE VIERNES 20 DE MARZO


San Luis Al Instante.- A 9 ha aumentado el número de personas contagiadas por coronavirus Covid-19 en la Capital potosina, informó esta tarde del viernes 20 de marzo la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez; en tanto, cientos o quizás miles de ciudadanos siguen incrédulos acerca de la emergencia sanitaria ocasionada por esta pandemia y siguen haciendo su vida habitual, ya sea divirtiéndose en antros o cantinas o conviviendo sin ninguna medida de seguridad.

Además la funcionaria dio a conocer que existen otros 69 casos sospechosos, aunque ya se han descartado otros 47. Los dos nuevos casos son los de una joven mujer de entre 20 y 24 años con antecedente de viaje a España. El otro es un hombre de entre 45 a 49 años que tuvo contacto con un contagiado identificado en la Ciudad de México. Compartió un viaje internacional con él.

Por su parte, el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que todos los casos en SLP son importados.

La Secretaría de Salud pide que, ante cualquier sospecha de ser portador del Covid-19, las personas se comuniquen al 800 123 88 88. Hasta este viernes 30 de marzo se han recibido mil 461 llamadas; de las cuales mil 083 han sido para información, 230 fueron canalizadas y 148 resultaron improcedentes.

Volvió a invitarse a todos los viajantes que vuelven del extranjero a ser responsables y quedarse al menos 14 días aislados para evitar la propagación de contagio.

No hay comentarios: