jueves, 26 de marzo de 2020

En plena emergencia por presencia del temible Covid-19, no hay agua en hogares

EN PLENA EMERGENCIA POR PRESENCIA DEL TEMIBLE COVID-19, NO HAY AGUA EN HOGARES



Gráfica de Plano Informativo.-

Con información de Imelda Hernández / Pulso.-


San Luis Al Instante.- Niños, niñas y personas de la tercera edad bloquearon la circulación en la avenida Himno Nacional, entre Xicoténcatl y Vallejo para exigir a Interapas restablecer el servicio de agua potable el cual fue suspendido desde hace cinco días.

Los ciudadanos responsabilizan a la autoridad municipal de cualquier daño que puedan causar a la salud tras asegurar que es ilógico que en plena contingencia se suspenda el suministro de agua potable.

Esta situación afecta a vecinos de colonias como lo es Himno Nacional primera sección, San Juan de Guadalupe, Satélite, Santuario, San Leonel, entre otros.

Los manifestantes aseguraron que en esas colonias viven principalmente personas de la tercera edad y niños, por ello aseguraron que el bloqueo en la zona continuará hasta que se tenga una respuesta favorable de las autoridades.


Afirmaron que pagan hasta 300 pesos a piperos particulares por llenar sus aljibes con agua de origen desconocido y no certificada por Interapas o por la Comisión Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios.

No hay comentarios: