jueves, 12 de marzo de 2020

Hija de X. Nava trajo coronavirus de NY a SLP; ella dice que potosinos son ignorantes

HIJA DE X. NAVA TRAJO CORONAVIRUS DE NY A SLP; ELLA DICE QUE POTOSINOS SON IGNORANTES

Gráfica tomada de redes sociales.

#SLP #SanLuisPotosí #Coronavirus #GobiernoSLP #AyuntamientoSLP #XavierNavaPalacios #SanLuisAlInstante

San Luis Al Instante.- Una hija  del presidente municipal Xavier Nava y de nombre Renata Nava Puente, habría sido infectada por coronavirus en la ciudad de Nueva York, a donde habría ido a un evento escolar del Tecnológico de Monterrey, junto con otras nueve estudiantes; y lo habría traído a su regreso a esta ciudad de San Luis Potosí.

Descarta director de Salud que "una viajera" viniera infectada de NY por coronavirus

A través de un audio que circula por WhatsApp, una mujer advierte que la hija de Nava Palacios se encuentra infectada por coronavirus, junto con otras estudiantes del Tecnológico de Monterrey, a su regreso de Nueva York, según versiones de padres de familia del mismo colegio.

De hecho, circula un cartel en donde se afirma que la dirección del Campus SLP ya suspendió clases en todos sus niveles, desde Preparatoria hasta Posgrados.


Después de trascender esta versión, la susodicha Renata Nava Puente hizo una publicación en su perfil de Facebook, en donde llama “ignorantes, desinformados y amarillistas” a los potosinos, "que vive por el chisme". Luego cerró su cuenta en esa red social, pero ya se habían hecho capturas de pantalla de su mensaje, mismas que comenzaron a difundirse. Ello habla de la popularidad de esa familia.


Más tarde, su abuelo Gustavo Puente Estrada consideró que todo es por motivos políticos y que debieron referirse al caso como relacionado con su nieta y no con la hija de Xavier Nava Palacios. Pero no desmintió que Renata Nava Puente estuviera infectada por coronavirus.

En otro mensaje, una persona identificada como un doctor Víctor Arteaga Bárcenas afirma que la hija de Xavier Nava Palacios trajo coronavirus de Nueva York a San Luis Potosí y que sí está confirmado.


Sin embargo, durante la tarde de este jueves 12 de marzo se difundió una versión del director de Salud Pública, Miguel Lutzow Steiner, quien descartó que las estudiantes trajeran coronavirus a la Capital potosina.

En medio de todas estas versiones queda, por lo pronto, la expresión grosera y prepotente con que Renata Nava Puente se ha referido a los potosinos: "En San Luis Potosí neta hay pura gente ignorante, desinformada y amarillista que vive por el chisme".


Su padre, el presidente municipal y aspirante a gobernador Xavier Nava Palacios no se ha pronunciado al respecto.

Descarta director de Salud que "una viajera" viniera infectada de NY por coronavirus

No hay comentarios: