jueves, 26 de marzo de 2020

Segunda víctima por CO-19 se registra en SLP este jueves, informa Secretaría de Salud federal

SEGUNDA VÍCTIMA POR CO-19 SE REGISTRA EN SLP, INFORMA SECRETARÍA DE SALUD



San Luis Al Instante.- La Secretaría de Salud dio a conocer en su Conferencia de Prensa nocturna sobre el segundo deceso en el estado de San Luis Potosí: una persona del sexo masculino de 50 a 59 años, con atención médica en la Clínica 50 del IMSS de esta Capital potosina y con antecedentes de diabetes e hipertensión

Sobre esto, la titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien comentó que la persona fallecida estaba inmunológicamente comprometida por las causas mencionadas antes.
Se trata del segundo deceso de un paciente en la ciudad de San Luis Potosí en 24 horas. El primero fue una persona del sexo masculino de 70 años, quien fue atendido en la Beneficencia Española.

Mónica Rangel explicó que el Covid-19 es una enfermedad producida por un virus, que se contagia rápidamente. No hay tratamiento específico y no hay vacuna. Afecta enormemente cuando se es mayor a 60 años, con enfermedades crónico degenerativas y con sistema inmune comprometido o bajo. "La
mentablemente, el Covid-19 mata”, advirtió.

En este momento familiares del fallecido permanecen en distanciamiento social con el cuerpo. Familiares y personal de la Clínica 50 del IMSS que estuvieron en contacto con el paciente permanecen en aislamiento y en vigilancia epidemiológica. 

No hay comentarios: