sábado, 21 de marzo de 2020

Suman 12 casos de CO-19: Si potosinos no respetan aislamiento, habrá toque de queda

SUMAN 12 CASOS DE CO-19: SI POTOSINOS NO RESPETAN AISLAMIENTO, HABRÁ TOQUE DE QUEDA

San Luis Al Instante.- De 9 a 12 casos de coronavirus Covid-19 llegó el número de personas contagiadas en esta Capital potosina entre el viernes 20 y el sábado 21 de marzo. Esto lo informó la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, durante conferencia de prensa ofrecida este día.

Antros abren en SLP, pese a alarma por COVID e incapacidad de Carreras y Nava para gobernar

Además se han recibido 86 reportes de casos sospechosos, de los cuales se han descartado 65 y 9 se encuentran en estudio.

De los tres nuevos casos, dijo que uno corresponde a una mujer con antecedente de viaje a Inglaterra y Estados Unidos, quien regresó al país apenas el martes 17 de marzo. El miércoles presentó síntomas y fue diagnosticada apenas el viernes.

Otro caso es un hombre quien llegó de España. Presentó  síntomas hasta 13 días después de haber llegado a San Luis Potosí. Por ello, reiteró en la necesidad de que quienes lleguen del extranjero se autoaíslen durante 14 días luego de su arribo.

Otro caso es un hombre de entre 20 y 24 años de edad, con antecedente de viaje a España. Arribó a la entidad el miércoles 18. El día siguiente presentó síntomas y fue diagnosticado en las últimas horas.

Ante esta situación, Mónica Rangel dijo que muchas personas no han respetado las normas de sana sistancia y que todavía se observan en la calle familias, mujeres embarazadas y personas vulnerables al coronavirus. Pidió a la ciudadanía acatar la cuarentena y evitar salir a la calle si no es para tareas esenciales.

"Si nos dejamos llevar por el 'a mí no me va a pasar' o por 'están desviando mi atención', vamos a tener casos de personas que se pondrán graves y podrían morir. Sí en este momento no nos responsabilizamos, el Ejecutivo federal o estatal podrían ordenar un toque de queda que tendría una repercusión económica grave y podría durar de 12 a 16 semanas", advirtió.


Antros abren en SLP, pese a alarma por COVID e incapacidad de Carreras y Nava para gobernar

Dos nuevos casos de Covid-19 y ya suman 9 en SLP a este viernes 20 de marzo

Van siete contagiados por Covid-19 en SLP; dos jugadores del Atlético podrían estarlo

Marrero, madrileño presidente del Atlético de San Luis, dio positivo a coronavirus

Confirman segundo caso de coronavirus en SLP; es del mismo entorno familiar

¡Ya es oficial: Llegó el coronavirus a SLP! Da positivo una mujer de 50 años que viajó a España

Hija de X. Nava trajo coronavirus de NY a SLP; ella dice que potosinos son ignorantes

No hay comentarios: