miércoles, 4 de marzo de 2020

VIDEO: Encontrará López Obrador un morenismo corrompido y enfrentado por el poder

VIDEO: ENCONTRARÁ LÓPEZ OBRADOR UN MORENISMO CORROMPIDO Y ENFRENTADO POR EL PODER




San Luis Al Instante.- Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador encontrará a la militancia de Morena enfrentada y dividida en grupos que buscan obtener el control del partido político fundado por él; y, con ello, disponer para beneficio faccioso de candidaturas a los cargos de elección que estarán disputándose en el año 2021 y acceso a posiciones bien remuneradas dentro de la administración pública.

VIDEO: Gabino pidió moche de $50 mil sólo por recibir a industrial, denuncia diputado

Ya en anteriores visitas a San Luis Potosí, el presidente López Obrador ha sido testigo de las fuertes disputadas existentes entre grupos de Morena. Entre ellas una en la plaza de Los Fundadores de esta Capital, en donde militantes y simpatizantes de su partido cuestionaron a gritos la designación y desempeño de Gabino Morales Mendoza.

Éste es un joven inexperto en quien el jefe del Ejecutivo ha depositado toda su confanza para coordinar a las dependencias y programas federales en esta entidad federativa. Pero además de su inexperiencia y oportunismo, es un personaje demasiado ambicioso que se ha hecho rodear de elementos priistas de la peor conducta política, como son los hermanos Arreola, encabezados por Jorge Arreola Sánchez, uno de los pocos priistas que han sido expulsados de ese partido por corrupción.

Nota del periódico El Sol de San Luis de fecha 3 de febrero de 2019, en donde se afirma que Jorge Arreola Sánchez fue expulsado del PRI por "disponer del dinero de las campañas en 2006 en beneficio personal y por golpear al entonces delegado del Comité Ejecutivo Nacional". Arreola Sánchez es consejero personal de Gabino Morales Mendoza, superdelegado del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Este grupo político encabezado por Gabino Morales Mendoza busca apoderarse de la dirigencia del partido Morena, en el presente en manos de Sergio Serrano Soriano, identificado como elemento del grupo político del ex gobernador y seudo cacique potosino Horacio Sánchez Unzueta.

A Serrano Soriano se le ha acusado de corrupción en la administración de los fondos de Morena, entregados por el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana. Debido a esto último pudo edificar tres pisos en una modesta tienda de pinturas, ubicada en Avenida Juárez casi con Avenida Himno Nacional, que tenía antes de ser dirigente de Morena.

Sobre la disputa entre estos dos grupos por la posesión de la dirigencia de Morena, un militante de nombre Juan Rubio Trejo denunció en su cuenta de Facebook que en la noche del pasado lunes 2 de marzo irrumpió un grupo de "sicarios y delincuentes armados" a una reunión que presidía Serrano Soriano, con la intención de intimidarlo mediante amenazas para que renuncie a la dirigencia estatal de ese partido. Este grupo fue identificado por Rubio Trejo como elementos al servicio de Gabino Morales Mendoza.

"Serrano ya puso una denuncia por amenazas y en la visita del mandatario le harán saber lo lejos que estas escorias han llegado, abusando del poder que el pueblo mismo les dio. Se aprovechan del decadente líder estatal por su avanzada edad y su deteriorada salud, porque si él nos pidiera apoyo también podemos ir a la Secretaría del Bienestar en el Saucito y entrar a la fuerza y exigir la renuncia de la rata mayor Gabino Morales Mendoza", publicó Rubio Trejo.

Captura de pantalla de la publicación hecha en Facebook por Juan Rubio Trejo, en donde afirma que un grupo de "delincuentes y sicarios armados", a quienes identificó con el superdelegado Gabino Morales Mendoza, irrumpió en una reunión encabezada por Sergio Serrano Soriano para exigirle su renuncia a la dirigencia estatal de Morena.

Otro grupo de oportunistas que también buscan adueñarse de Morena para obtener postulaciones a los próximos cargos electorales que estarán disputándose el año entrante y a posiciones con buenos sueldos y otros privilegios en la administración pública, es encabezado por Juan Ramiro Robledo Ruiz. Éste es líder moral de un grupo de priistas y ex priistas que migraron al PRD y ahora buscan adueñarse del partido del presidente López Obrador para seguir disfrutando de los placeres de vivir de la administración pública.

Este es el morenismo corrompido, enfrentado y oportunista que Andrés Manuel López Obrador encontrará en San Luis Potosí, durante su visita a San Luis Potosí en los próximos días.

VIDEO: Gabino pidió moche de $50 mil sólo por recibir a industrial, denuncia diputado

No hay comentarios: