viernes, 10 de abril de 2020

Avanza SLP hacia el Toque de Queda por necedad de su gente de seguir en las calles

AVANZA SLP HACIA EL TOQUE DE QUEDA POR NECEDAD DE SU GENTE DE SEGUIR EN LAS CALLES


Gráfica de Pulso.-

San Luis Al Instante.- Militares y elementos de la Guardia Naciona han comenzado a expulsar a personas, parejas, familias y comerciantes de calles y plazas del Centro Histórico que insisten en seguir caminando o realizando actividades en ese perímetro de esta Capital potosina, pese a las indicaciones de las autoridades para mantenerse en aislamiento por la amenaza del coronavirus Covid-19.

En estos patrullajes participan además policías estatales y municipales. Aunque se ha visto una notable disminución de gente en el Centro Histórico, hay personas e incluso familias con menores que continúan caminando por las calles o disfrutando de las plazas del Centro Histórico.

Estas acciones que llevan a pensar en el avance de medidas extremas, como el Estado Excepción o Toque de Queda, para enfrentar a la pandemia, han sido consideradas como necesarias por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa. Ante todo, dijo, hay que preservar la vida humana.

Sin embargo, llamó a la conciencia de la población para no llegar a situaciones tan extremas como las mencionadas.

Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que ha tenidi que atender infinidad de llamados en toda la ciudad,  provenientes de vecinos que se quejan por ruidos a muy alto volumen  de fiestas hasta de madrugada, así como de gente que desea hacer reuniones y bailes en vía pública.

Debido a numerosos actos de indisciplina de la población podría llegarse a un Estado de Excepción o Toque de Queda para enfrentar a la pandemia que ya ha causado un millón y medio de enfermos y más de cien mil muertos en todo el planeta, a cien días de haber detonado en Wuhan, China.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si deberían de hacer algo con esas personas que no respetan. Con su ruido toda la.madrugada, habemos personas que seguimos trabajando y tenemos que levantarnos temprano. Y ellos muy cómodos de fiesta que injustos, de pasan. Hagan algo autoridades.

Dpp dijo...

Y las autoridades les dan permiso para hacer sus bailes y llamas para reportar estas situaciones y ni sus luces

Unknown dijo...

Creo que la medida es extrema pero necesaria, solo habría que analizar con verdadero espíritu de servidor publico quienes si deben de salir, ya que alguien tiene que proveer el sustento de la familia o ser proveedor del mismo.

Anónimo dijo...

Un millón y medio de personas infectadas y mas de cien mil muertes por "coronavirus" según, en una población mundial de 7625 millones de personas a nivel mundial, woww que pandemia tan terrible