martes, 7 de abril de 2020

Cobra Covid-19 otra víctima en SLP y van cuatro; primer caso en Matehuala

COBRA COVID-19 OTRA VÍCTIMA EN SLP Y VAN CUATRO; PRIMER CASO EN MATEHUALA


San Luis Al Instante.- Una cuarta víctima ha cobrado el temible Covid-19 en San Luis Potosí. Se trata de una persona migrante de 52 años, quien recién había llegado a su pueblo en Ciudad Fernández, ubicado en la Zona Media del Estado, procedente de Tenessee. Su caso fue reportado durante la noche del pasado domingo 5 de abril y falleció a las pocas horas de su hospitalización.

Además, durante la conferencia de prensa de este martes 7 de abril del Comité de Salud, se informó de un nuevo caso de contagio por coronavirus Covid-19. Corresponde a un joven del municipio de Matehuala, ubicado en la zona Altiplano del Estado.

Hasta este día se contabilizan 41 casos de coronavirus Covid-19 en la entidad potosina, uno más que ayer lunes, así como cuatro decesos.

En cuanto a la persona fallecida, se le identificó como un masculino de 52 años, quien parecía varias enfermedades, entre ellas diabetes. Viajó desde Tenessee a Ciudad Fernández, al parecer en autobús. Desde su llegada presentó síntomas de Covid-19 y fue hospitalizado. "Cuando llegó
 a su municipio no tuvo contacto con tanta gente", aseguraron funcionarios de la Secretaría de Salud.

Del paciente registrado en Matehuala se dijo que es
 un joven de entre 20 y 24 años de edad. Se desconoce cómo se contagió, pero se informó que en su empleo tiene contacto con muchas personas que transitan por carretera.

Por el caso de la persona fallecida en Ciudad Fernández se revela que las autoridades de SLP y de la Federación ningún control tienen sobre miles de migrantes que retornan de los EEUU, que ocupa el lugar número uno de contagios por Covid-19 en el mundo, a sus pueblos en esta entidad.

No hay comentarios: