lunes, 6 de abril de 2020

Covid-19 cobra tercera víctima en SLP y llega a 40 número de enfermos

COVID-19 COBRA TERCERA VÍCTIMA EN SLP Y LLEGA A 40 NÚMERO DE ENFERMOS


San Luis Al Instante.- Una tercera víctima ha ocasionado la pandemia del Covid-19 en San Luis Potosí y hasta este lunes 6 de abril se han confirmado 40 casos de enfermos por este coronavirus, uno de ellos en el municipio de Ciudad Fernández. Se trata de una persona procedente de Tenessee EEUU.

Esto fue lo que se informó en la conferencia de prensa de esta mañana por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud. En ésta se dijo además que los casos confirmados se localizan 37 en la Capital potosina, 2 en Soledad y 1 en Ciudad Fernández. Además se han descartado 407 y se encuentran en estudio 108.

Sin embargo, existen fuertes versiones de que las autoridades ocultan la verdad, al clasificar con el nombre de neumonía atípica a varios decesos que han ocurrido, tres en la Huasteca potosina y otro en Santa María del Río.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, dijo que de continuar agravándose está situación el aislamiento o cuarentena podría alargarse 13 semanas más. El problema se acentuará entre finales de abril y principios de mayo.

No hay comentarios: