jueves, 2 de abril de 2020

En disputada elección, Zermeño es designado como sucesor de Villar en la UASLP

EN DISPUTADA ELECCIÓN, ZERMEÑO ES DESIGNADO COMO SUCESOR DE VILLAR EN LA UASLP


Comunicado de la UASLP.-


San Luis Al Instante.- En sesión extraordinaria del H. Consejo Directivo Universitario de la UASLP, el máximo órgano de gobierno eligió al doctor Javier Alejandro Zermeño Guerra como rector de la institución para el periodo 2020-2024.

En una sesión extraordinaria realizada con todas las medidas preventivas en materia sanitaria en el auditorio Rafael Nieto Compeán, los 55 integrantes del Consejo entre directores de entidades académicas, consejeros maestros y alumnos, así como el presidente de la Federación Universitaria (FUP) decidieron entre los cuatro candidatos: maestra Dolores Lastras Martínez, doctor Anuar Abraham Kasis, doctor Miguel Aguilar Robledo y doctor Alejandro Zermeño Guerra. La votación alcanzó una segunda ronda.

En primera instancia, el presidente del Consejo --rector Manuel Fermín Villar Rubio-- pidió la selección de escrutadores quienes revisaron las boletas y estos llamaron uno a uno a los miembros de cada entidad para que se emitiera el voto secreto en una mampara dispuesta para dicho fin.

Luego del ejercicio en donde participaron 55 consejeros se procedió al conteo de votos, pero ninguno de los cuatro contendientes logró superar la mitad más uno por lo que se acató lo que indica el Estatuto Orgánico de la Universidad que determina la realización de una segunda votación.

En la segunda votación se llamó nuevamente a un director, consejero maestro y alumno de las 18 entidades académicas y al presidente de la Federación Universitaria Potosina, quienes emitieron su voto y lo colocaron en una urna transparente.

Posteriormente los escrutadores realizaron el conteo resultando 22 votos para la maestra Dolores Lastras Martínez y 33 para el doctor Javier Alejandro Zermeño Guerra.

Ante ello el rector Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio declaró rector electo al doctor Javier Alejandro Zermeño Guerra y felicitó a los miembros del Consejo Directivo por el ejercicio realizado durante el proceso.

El doctor Zermeño Guerra tomó la palabra y declaró que contendió contra tres excelentes universitarios a los que admira y señaló que continuará el trabajo para engrandecer a la UASLP.

Finalmente, el rector Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio informó al Consejo Directivo Universitario que, debido a la contingencia sanitaria, se tomarán las previsiones para que este 30 de abril del 2020, se pueda realizar un informe y una toma de protesta del nuevo rector, en donde a través de una comisión se pueda realizar el protocolo para respetar las medidas sanitarias.

No hay comentarios: