sábado, 4 de abril de 2020

Gente agrede a enfermera en SLP, al relacionarla con el Covid-19

GENTE AGREDE A ENFERMERA EN SLP, AL RELACIONARLA CON EL COVID-19


San Luis Al Instante.- Una enfermera denunció a través de su cuenta en Facebook haber sido objeto de una agresión a manos de menores de entre 10 y 12 años de edad, así como de su madre, a consecuencia de lo cual sufrió la fractura de dedos de la mano y una incapacidad para apoyar en las tareas de combate al coronavirus Covid-19.

La enfermera, identificada como Sandra Alemán Arellano, denunció en aquella red social que la agresión se registró a las 20:10 horas del viernes 3 de abril en el área de estacionamiento de una tienda Oxxo, ubicado en la calle de Damián Carmona en esta Capital potosina.

"Fui a dejar a mi hija y pasé a comprar un café, antes de llegar a mi trabajo. Al momento de salir y llegar a mi coche, me rociaron de jugo, refresco y café unos 'inocentes' niños como de 10 y 12 años, gritándome: 'Es Covid, no te nos acerques culera'".

"Al momento que pasa esto les respondo a los niños que no me faltaran al respeto, sale su madre de dicho Oxxo y la señora se ofende por lo que les dije a sus hermosos hijos, dándome un golpe en mi rostro. No pude más que defenderme."

"Terminamos en el pavimento. Yo tratando de defenderme por portar orgullosamente un uniforme blanco. Me fracturó dos dedos de la mano derecha, incapacitándome para no poder realizar mi trabajo, en lo que ellos andan en la calle agrediendo al personal de salud."

"¡Qué te pasa México! ¡Yo te cuido, pero tu a mi no! ¡No más agresiones al personal de salud! #NiUnoMás".

Esto es lo que denunció la enfermera en su cuenta de Facebook este sábado 4 de abril. Cuatro horas después de haber hecho público está agresión, en su cuenta de registraban más de 17 mil comentarios de adhesión y de repudio a la salvaje conducta de esa gente. Su caso se suma a numerosas agresiones que han sufrido enfermeras y médicos en distintos lugares del país.

En su conferencia de este mismo viernes 3 de abril, la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, pidió a la sociedad proteger al personal de salud de estas agresiones y dijo que podría participar la Guardia Nacional para detener a quienes cometan esta clase de acciones bestiales.




No hay comentarios: