jueves, 30 de abril de 2020

Iniciaría el lunes "Hoy No Circula" en la Capital potosina para reducir movilidad

INICIARÍA EL LUNES "HOY NO CIRCULA" EN LA CAPITAL POTOSINA PARA REDUCIR MOVILIDAD

San Luis Al Instante.- En redes sociales digitales ha sido difundida una versión este mediodía del jueves 30 de abril, según la cual a partir de este lunes 4 de mayo entraría en vigor un programa de "Hoy No Circula", con el propósito de restringir el tránsito de vehículos y obligar a la ciudadanía a obedecer las medidas sanitarias ocasionadas por el coronavirus Covid-19.

Alerta por posible contagio colectivo en el Centro de Abastos por Covid-19

En esta nota se publican imágenes que han sido filtradas y que corresponden a una presentación electrónica, elaborada por una mesa de trabajo del ayuntamiento de la Capital, a fin de instrumentar esta campaña de reducción de la masa vehicular en la ciudad, luego de que más del 60 por ciento de la población ha desacatado las medidas sanitarias y de que los contagios se han detonado, como expuso el caso más reciente del Centro de Abastos.

Dicha campaña iniciaría el lunes 4 de mayo a partir de las 5 de la mañana y concluiría hacia las 0 horas. Es decir, durante la madrugada no habría restricciones para la circulación. La medida no sería observada por los siguientes conductores:


También ha sido difundida la siguiente gráfica, según la cual podrían circular vehículos con las placas que ahí se indican, según los días que les correspondan.


El presidente municipal Xavier Nava Palacios anticipó este jueves 30 de abril que mañana viernes 1 de mayo daría a conocer una serie de medidas para reducir la movilidad en la Capital potosina. Este programa de "Hoy No Circula" sería una de ellas.

Esta ciudad ha sido exhibida a nivel nacional como ejemplo de indisciplina por parte de sus habitantes, pues hasta hace unos días menos del 80 por ciento había acatado la cuarentena y el aislamiento domiciliar, a consecuencia de la pandemia por el nuevo virus.

Alerta por posible contagio colectivo en el Centro de Abastos por Covid-19

No hay comentarios: